16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
Inicio911Muere Eyüp Türkaslan en terremoto de Turquía; era portero del Club Malatyaspor

Muere Eyüp Türkaslan en terremoto de Turquía; era portero del Club Malatyaspor

Ciudad de México.- El deporte está de luto tras los trágicos desastres naturales con los terremotos en Turquía, ya que de entre los más de mil 500 muertos reportados por el gobierno local hasta el momento, se ha confirmado el deceso de un futbolista de tan solo 28 años. Nos referimos al portero Ahmet Eyüp Türkaslan.

Türkaslan, quien fuera portero desde el 2021 del Club Yeni Malatyaspor, había reportado como desaparecido en las primeras horas de este lunes, esto luego de que el edificio en el que se encontraba colapsó con los sismos que son considerados, desde ya, entre los más devastadores en la historia del país otomano.

Familiares proclamados del futbolista publicaron en redes sociales imágenes de la destrucción en la zona habitacional donde encontraron sin vida a Eyüp Türkaslan, quien debutó en el año 2013 y esta temporada tenía solamente dos partidos disputados en la Copa de Turquía.

La sede del club es en la ciudad de Malatya, perteneciente a la región de Anatolia, una de las zonas más golpeadas por los temblores de 7.7 y 7.8 grados en la escala de Richter, los cuales también afectaron a Siria, donde se reportan más de 800 fallecimientos.
DT del Club Malatyaspor: ‘Estoy devastado’

Yàlmaz Vural, estratega del Malatyaspor, habló al respecto asegurando que Eyüp Türkaslan, segundo arquero del equipo, fue el único jugador del plantel que permaneció en la ciudad, ya que el resto decidieron salir, luego de que les dieran dos días de descanso.

“Di a los jugadores dos días de fiesta después del partido. Muchos no se encontraban en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa. Estoy devastado”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados