26.8 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioMundoMueren por suicidio 4 policías que respondieron al asalto al Capitolio de...

Mueren por suicidio 4 policías que respondieron al asalto al Capitolio de EU

Al menos 4 agentes que respondieron a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio en Washington han muerto por suicidio, revelan autoridades de EU

Por: Agencias

El Departamento de Policía del Distrito de Columbia informó el lunes que dos agentes más que respondieron a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos murieron por suicidio, elevando a cuatro el número de suicidios conocidos de agentes que custodiaban el edificio ese día.

El oficial de la Policía Metropolitana Gunther Hashida fue encontrado muerto en su casa el pasado jueves, notificó el portavoz del departamento, Hugh Carew, en un comunicado.

Hashida se unió al Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia (MPD) en mayo de 2003.

Otro oficial del MPD que respondió al Capitolio el 6 de enero, Kyle DeFreytag, fue encontrado muerto el 10 de julio, anunció Carew.

La causa de la muerte de DeFreytag también fue un suicidio, agregó Carew.

Había estado en el departamento de policía desde noviembre de 2016.

El oficial del MPD, Jeffrey Smith, y el oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Howard Liebengood, también respondieron a los disturbios en el Capitolio y luego murieron por suicidio.

Cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio ese día en un intento fallido de evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente demócrata Joe Biden.

Cuatro personas murieron el día de la violencia. Un oficial de policía del Capitolio que había sido atacado por manifestantes murió al día siguiente.

Más de 100 policías resultaron heridos.

El caos llevó al segundo juicio político de Trump.

Más de 500 personas han sido arrestadas por su papel en la violencia.

Durante el emotivo testimonio de la semana pasada, cuatro policías le dijeron a un comité especial de la Cámara de Representantes que fueron golpeados, amenazados, burlados con insultos raciales y pensaron que podrían morir mientras luchaban por defender el Capitolio contra la mafia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,187SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
69 %
7.4kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados