19.7 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
InicioMundoMujer roba patrulla, desata persecución y provoca choque, matando a dos personas...

Mujer roba patrulla, desata persecución y provoca choque, matando a dos personas y a sí misma

Mientras escapaba a toda velocidad, Kendra Boone perdió el control de la patrulla, se metió al carril contrario y provocó el fatídico accidente.

Florida, EU.- Una mujer de Florida robó la patrulla de un alguacil y lideró a las autoridades en una persecución a alta velocidad antes de estrellarse de frente contra el tráfico en sentido contrario, causando su muerte y la de otras dos personas.

Los oficiales respondían a un “incidente sospechoso” que involucraba a una mujer, identificada posteriormente como Kendra Boone, de 33 años, quien supuestamente intentaba arrebatar las llaves de una mujer mayor en un centro comercial en Silver Springs, según la Oficina del Sheriff del Condado de Marion.

De acuerdo a una publicación del NY Post, el policía Chris Witte respondió en su patrulla alrededor de las 14:00 horas e instruyó a Boone, quien se acercó a su auto, a dirigirse hacia la parte trasera de su vehículo mientras él salía brevemente, explicó el sheriff.

Sin embargo, Boone saltó dentro del vehículo del agente a través de la ventana abierta del pasajero y se puso al volante en cuestión de segundos, como muestra un video de la cámara corporal.

Witte le grita que se detenga mientras ella comienza a alejarse en el auto patrulla. Intenta sacarla agarrando la puerta del conductor, pero ella acelera y sale disparada del estacionamiento del centro comercial.

Boone huyó en el vehículo robado hacia el este por la autopista East Highway 40 durante varios kilómetros, mientras más agentes llegaban y la perseguían, dijo Woods.

La persecución que siguió fue de una intensidad y peligrosidad extremas. Boone, empeñada en evadir la captura llegó a manejar hasta 160 kilómetros por hora y en un intento por rebasar a un camión perdió el control y cruzó al carril contrario y chocó contra una camioneta; los tres pasajeros de ambos vehículos perdieron la vida: Boone y dos de los ocupantes de la camioneta (el conductor, de 73 años, y una pasajera, de 72 años, de Waterloo, Carolina del Sur) fueron declarados muertos en el lugar.

El sheriff del condado de Marion, Billy Woods, dijo en rueda de prensa que en primera instancia sintieron “pánico” cuando se enteraron del robo de la patrulla, pues en ella había un rifle.

“En el momento en que lo hizo se convirtió en una amenaza para la vida humana, una amenaza por el mero hecho de entrar en ese coche. Piénsenlo un momento. ¿Qué piensan los ciudadanos cuando ven luces azules en la carretera? Piensan que es una buena persona, no una imbécil como éste”.

La responsable “debía estar en la cárcel”
Boone, con 13 cargos por delitos graves y nueve por delitos menores a su nombre, había sido condenada y liberada recientemente, una decisión que, según Woods, resultó en consecuencias mortales.

Woods, en una rueda de prensa, expresó su frustración y dolor ante la pérdida innecesaria de vidas, eximiendo de culpa al alguacil cuyo vehículo fue usurpado y criticó duramente los funcionarios que permitieron a Boone estar en libertad.

La responsable fue condenada en el condado de Marion en su último arresto y fue sentenciada en 2022 a dos años y también fue condenada por otro crimen en el condado de Orange, pero en lugar de ordenar que su sentencia comenzara después de que completara la sentencia de dos años que le dieron en el condado de Marion, un juez hizo que las sentencias fueran concurrentes, lo que significa que le dieron 30 meses con crédito por el tiempo servido en su otra condena, según Woods.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,381SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
19.7 ° C
20.2 °
17.5 °
76 %
2.6kmh
75 %
Dom
33 °
Lun
35 °
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados