26.8 C
Piedras Negras
28 de abril de 2024
InicioMundoFracasa juicio político contra Alejandro Mayorkas en Cámara Baja de EU

Fracasa juicio político contra Alejandro Mayorkas en Cámara Baja de EU

Fracasó la votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para destituir al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Se trata de un duro golpe para los republicanos que buscaban llevar a Mayorkas a juicio político por la crisis migratoria.

Dados los estrechos márgenes de la Cámara, los republicanos sólo podían permitirse perder un puñado de votos. Las ausencias y deserciones de última hora hicieron imposible que los republicanos obtuvieran el apoyo a tiempo para la votación del martes por la noche.

El fracaso de la votación subraya los retos a los que se enfrentan el presidente de la Cámara, Mike Johnson, y la conferencia republicana al tratar de navegar por una escasa mayoría que tiene una variedad de opiniones.

Los republicanos buscaban la destitución de Mayorkas, alegando que se ha negado a cumplir las leyes de inmigración, lo que ha provocado una oleada récord de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, y que ha quebrantado la confianza pública con sus acciones y comentarios.

Desde 1876, ningún secretario del Gabinete se había enfrentado a cargos de destitución.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,375SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
26.8 °
26.5 °
75 %
9.1kmh
30 %
Dom
34 °
Lun
35 °
Mar
35 °
Mié
35 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados