30.5 C
Piedras Negras
13 de agosto de 2022
InicioMundoNaufragio de pesquero español en Canadá deja 10 muertos y 11 desaparecidos

Naufragio de pesquero español en Canadá deja 10 muertos y 11 desaparecidos

El lugar del naufragio se ubicó a 250 millas náuticas (unos 460 kilómetros) al este de la costa de Terranova.

Por: Agencias

Madrid.- Al menos diez personas murieron y 11 están desaparecidas en el naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió a primeras horas del martes en aguas de la isla canadiense de Terranova con 24 tripulantes a bordo.

Según informó este martes Salvamento Marítimo, los cuerpos de dos fallecidos han sido recuperados por el buque canadiense Nexus y el otro por el pesquero portugués Franco Morte.

El lugar del naufragio se ubicó a 250 millas náuticas (unos 460 kilómetros) al este de la costa de Terranova.

En las labores de rescate están participando varios pesqueros que faenaban por la zona y uno de ellos, el Playa de Menduíña 2, también de origen gallego, rescató a tres tripulantes con vidas y recuperó seis cuerpos, mientras que el séptimo cadáver fue localizadoo horas después por el pesquero portugués Novo Virgem da Barca, según informó el Centro de Coordinación de Rescate con base en Halifax (Canadá) a Salvamento Marítimo español.

Estos dos pesqueros, que faenaban por la zona, trabajan desde el primer momento en la búsqueda de supervivientes, dificultadas por el mal estado del mar, con olas de cuatro metros de altura y visibilidad de sólo unos 500 metros.

Otras dos balsas salvavidas, localizadas por las autoridades canadienses, estaban “completamente vacías”, mientras que una cuarta aún se sigue buscando al haberse perdido el rastro.

El Departamento de Defensa de Canadá tiene un helicóptero y un avión asistiendo en las labores de búsqueda y rescate, pero no se han encontrado restos del pesquero, por lo que se teme que la embarcación se ha hundido en su totalidad.

De los 24 tripulantes, 16 personas con nacionalidad española y el resto son peruanos y ghaneses con nacionalidad española.

El pesquero siniestrado, propiedad del armador gallego Manuel Nores, perteneciente a la cooperativa de armadores de Vigo (ARVI) y tiene 50 metros de eslora.

Fuentes del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo confirmaron que el barco emitió dos alertas a las 5:24 horas, que fueron recibidas en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo (CNCS) de Madrid, pero a pesar de que las autoridades intentaron contactar con ellos en varias ocasiones nadie respondió.

El naufragio de esta embarcación, el más grave que ha sufrido la flota pesquera española en la última década, ha causado gran consternación en Galicia, una región con gran tradición pesquera.

PERMANECE INFORMADO

177,604FansMe gusta
6,469SeguidoresSeguir
2,333SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.5 ° C
30.5 °
30.5 °
41 %
6kmh
30 %
Dom
35 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
35 °
Jue
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados