26.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaNingún precandidato ha solicitado protección, Coahuila es un estado seguro: Secretario de...

Ningún precandidato ha solicitado protección, Coahuila es un estado seguro: Secretario de Gobierno

Fernando Donato de las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno, manifestó que hasta el momento ninguno de los precandidatos a la gubernatura de Coahuila ha solicitado alguna medida de seguridad.

Sin embargo, el funcionario estatal manifestó que si alguien desea tener el uso de seguridad en la precampaña, lo puede solicitar; aunque también consideró que en Coahuila no es necesario.

Indicó que primero lo tienen que solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública, pero van a tratar, como se ha hecho en otras ocasiones, llegar a un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC); que aquellos candidatos que lo deseen, lo hagan a través de los órganos electorales.

Pero finalmente, Coahuila hoy día es uno de los estados más seguros del país, tenemos el tercer lugar a nivel nacional; la incidencia delictiva es muy baja en los delitos de algo impacto, están llegando inversiones, la gente tiene confianza y está invirtiendo, dijo el funcionario estatal.

Refirió que esto se debe al clima de seguridad y tranquilidad que hay en el Estado de Coahuila.

Nosotros estamos haciendo la tarea normal, dentro de las estrategias para combatir el delito, para hacer la prevención del delito, para hacer la investigación del delito y obviamente, la sanción del delito, indicó De las Fuentes Hernández.

Cabe mencionar que, conforme al calendario electoral para el proceso 2023, la etapa de precampaña para gubernatura y diputaciones se desarrolla del 14 de enero al 12 de febrero de 2023.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados