23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioMundo‘Nuevo golpe a la paz’: papa Francisco se dice preocupado por tensiones...

‘Nuevo golpe a la paz’: papa Francisco se dice preocupado por tensiones en Ucrania

Las tensiones entre Moscú y Washington están en aumento a causa de Ucrania

Por: Agencias

Ciudad de México.- El papa Francisco dijo el domingo que seguía “con preocupación” las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para la próxima semana.

“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en riesgo la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias”, dijo tras su oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Francisco pidió rezar “para que toda acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, y no de los intereses partidistas”.

“Quien persigue sus propios objetivos en detrimento de los demás desatiende su propia vocación de hombre, porque todos hemos sido creados hermanos”, dijo el pontífice.

“Por este motivo y con preocupación, dadas las tensiones actuales, propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea una jornada de oración por la paz”, añadió.

Las tensiones entre Moscú y Washington están en aumento a causa de Ucrania, que según Europa y Estados Unidos Rusia quiere invadir.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados