22.8 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioDeportes"Nutrió" el título Sultanes

«Nutrió» el título Sultanes

La nutrición deportiva fue pieza clave para que los Sultanes de Monterrey rompieran la sequía de 11 años sin títulos, y el nutriólogo saltillense Luis Galindo fue quien impuso un régimen alimenticio en el roster regiomontano, que los impulsó a coronarse campeones de la LMB por décima ocasión.

En exclusiva, Luis Galindo describió sus funciones dentro del staff técnico de los Sultanes, mismas que generaron buenos dividendos reflejados en la inexistente fatiga de los jugadores que lograron llegar a la Final en los dos torneos, consumando el título en su segunda oportunidad.

“Fuimos el equipo con más juegos jugados durante el año y con pocas lesiones, hay una aportación en cuanto a mi trabajo ya que eso es el objetivo de la nutrición deportiva, hacer que los jugadores tengan un buen rendimiento y eso se reflejó con el campeonato”, relató.

Tras su paso por el área nutricional de los Saraperos de Saltillo, Luis Galindo emigró, en este 2018, a la Sultana del Norte para enrolarse en la organización de Sultanes, de la cual destaca su disposición y su apoyo, aunado a los recursos para cubrir cada una de las áreas deportivas.

“Es una organización grande, y me refiero a la grandeza no al tamaño, tenemos todo muy bien organizado, nuestro chef, nuestro equipo de cocina, pero destaco mucho la disposición, tenemos un gran líder como Willy González, Miguel Flores y Julián Villarreal, ellos te dan toda la confianza de tomar decisiones”, indicó.

Someterse a un régimen alimenticio no es sencillo, y para Luis Galindo fue complicado debido a las múltiples personalidades existentes en el equipo, pero al ver los beneficios que surgen de la nutrición deportiva, la disposición fue cambiando.

“El hecho de estar tratando con gente de distintas nacionalidades es algo difícil, hay gente que lo toma muy bien, hay otros que no estaban acostumbrados a ser evaluados y brindarles puntos de mejora, pero al ver los beneficios de una buena nutrición, ellos mismos fueron solicitando sus suplementos y complementos”, concretó.

La principal función de Luis Galindo en el staff técnico sultán fue tener “nutrido al equipo”, tener los sustratos energéticos requeridos para las exigencias del béisbol, además de bajar el porcentaje de grasa del atleta, detalles poco enaltecidos pero de gran relevancia para mantener a una novena sana que terminó por coronarse campeona del béisbol mexicano.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22.8 ° C
23.5 °
22.3 °
85 %
5.1kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados