23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísPasaría tormenta tropical ‘Grace’ cerca de Nuevo León y Coahuila

Pasaría tormenta tropical ‘Grace’ cerca de Nuevo León y Coahuila

Protección Civil estatal informó que monitorea el desarrollo y trayectoria de la depresión tropical “Grace”

Por: Agencias

Monterrey, NL.- Protección Civil estatal informó que monitorea el desarrollo y trayectoria de la depresión tropical “Grace”, que actualmente se localiza al sur de República Dominicana y que podría pasar cerca de Nuevo León y Coahuila el fin de semana.

Se prevé que ingrese al Golfo de México entre miércoles y jueves y podría alcanzar la entidad entre viernes y sábado.

Aunque aún se desconoce dónde tocará tierra y si impactará al estado, la corporación indicó que de acuerdo a modelos de predicción, el fenómeno meteorológico podría avanzar el viernes y sábado hacia la zona entre las costas del sur de Texas y el norte de Veracruz.

“Actualmente al sur de República Dominicana se localiza una depresión tropical llamada “Grace”, la cual tiene vientos de 56 km/h y un movimiento hacia el Oeste con una velocidad de 24 km/h”, señaló Protección Civil.

“Se pronostica que tenga un avance hacia el Oeste pasando por el sur de la isla de Cuba como una depresión tropical. El día miércoles y jueves estará ingresando al Golfo de México, donde continuará con un movimiento hacia el oeste-noroeste, donde nuevamente se intensificará una vez ingresando debido a las altas temperaturas del golfo, las cuales rondan los 30º a 31º”.

Agregó que el alcance del pronóstico pierde certeza a partir del jueves, pero que los modelos de predicción numérica Spaghetti indican que es probable que toque tierra en las costas de la Península de Yucatán el jueves.

“Posteriormente avanzaría hacia el Oeste amenazando la zona entre las costas del sur de Texas y el norte de Veracruz entre los días viernes 20 y sábado 21”, informó.

“Al momento de tocar tierra se desconoce aún la fuerza exacta con la que ingrese a tierra, aunque con las temperaturas del agua en el Golfo, las buenas condiciones (poca cizalladura, buena circulación) y la temporada ciclónica podríamos hablar que puede incluso tocar tierra un huracán.

“Aún se desconoce exactamente dónde tocará tierra y su fuerza exacta con la que lo hará, en los próximos días se estará actualizando la información”, finalizó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados