22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaPelean GN y Fiscalía por migrantes en Monclova

Pelean GN y Fiscalía por migrantes en Monclova

Se pelean por el pastel las dos dependencias

Guardia Nacional exigía hacerse cargo de los indocumentados y del vehículo, esperó dos horas y no se los entregaron.

Por Agencias

Monclova, Coah.- Un camión con por lo menos 13 migrantes a bordo fue disputado por la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado ayer, luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal los detectaron en el área de carga de un vehículo, donde permanecían escondidos.

Fue cerca de las 6 de la tarde, que tres patrullas de la corporación federal y una decena de elementos se presentaron en la Delegación de la FGE, para exigir que les fueran entregados no sólo los migrantes, sino también el conductor, el acompañante y el camión de la empresa, según se leía en la puerta Optimus Metales Reciclables, un Dodge Ram 400 con placas de Coahuila, donde los trasladaban.

Momentos antes los detectives habían rescatado a 13 migrantes que eran llevados en una caja cerrada de un camión.

Como dispuestos a impedir que el camión fuera sacado de los patios de la Fiscalía, los elementos de la Guardia Nacional permanecieron vigilando el único acceso por cerca de dos horas.

Callan lugar de detección del camión

Tras una reunión con los representantes de la Agencia de Investigación Criminal, los elementos de la Guardia Nacional se retiraron, permitiendo que en la Fiscalía se hicieran cargo de dar parte de los hechos a la FGR y al Instituto Nacional de Migración, esto a las 10:25 pm.

Además de recabar pruebas como las periciales en el camión asegurado, con ayuda de la Fiscalía de Desaparecidos buscarían los investigadores entre los migrantes a personas con reporte de extravío.

Más allá del vehículo asegurado con 13 migrantes y dos personas detenidas, por el hermetismo con el que se condujeron las investigaciones no salió a relucir el lugar donde fue detectado el camión.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados