Plaza comercial en #McAllen sorprende con locales cerrados; extrañan a los mexicanos

La pandemia de COVID-19 ha afectado de manera notable a los negocios en todo el mundo y un video que se volvió viral muestra un ‘mall’ con muchos de sus locales cerrados o vacíos
En redes sociales comenzó a circular un video donde se puede apreciar la Plaza Mall de McAllen en el que la gran mayoría de sus negocios están cerrados o de plano vacíos, sin visitantes y en pleno día.

La situación es consecuencia de los estragos en la economía que ha provocado la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos y el mundo, que llegó a afectar incluso esta ciudad conocida por su actividad comercial.

En el video se pueden ver locales vacíos o con productos aún, pero dentro de cajas o cubiertos con plástico, señal de que sus dueños no tienen planeado regresar pronto a las actividades.

La mujer que grabó el video comentó al final que en la entrada del centro comercial hay una manta que diciendo “Bienvenidos, los estrañamos”, en español, por lo que podría ser un mensaje para los mexicanos que acuden a hacer sus compras en estos lugares.

Hasta el momento se han reportado en los Estados Unidos 1.8 millones de casos de coronavirus y cerca de 180 mil muertes, mientras que en México las cifras son de más de 550 mil casos positivos 61 mil muertes y cerca de 400 mil pacientes recuperados.