12.7 C
Piedras Negras
26 de enero de 2022
InicioPaísPonen en cuarentena a buque en Tamaulipas; tripulación da positivo a Covid

Ponen en cuarentena a buque en Tamaulipas; tripulación da positivo a Covid

La tripulación está integrada por 23 personas, de las cuales 17 están contagiadas, mismas que mantuvieron un acercamiento con sus demás compañeros.

Por: Agencias

Tamaulipas.- Personal de sanidad internacional perteneciente a la Coepris en Tamaulipas, ordenó poner en cuarentena a un buque con banderas de las Islas Caimán luego de que la mayoría de su tripulación resultó positiva al covid-19 al ser examinados en el puerto industrial del municipio de Altamira.

La institución detalló que la tripulación está integrada por 23 personas, de las cuales 17 están contagiadas, mismas que mantuvieron un acercamiento con sus demás compañeros durante el viaje.

Todos son de origen filipino, agregaron en el comunicado.

La embarcación arribó al área de Fondeadero del Puerto el pasado primero de enero de este año, procedente del puerto de la ciudad de Texas en Estados Unidos.

En la declaración que hicieron a las autoridades de sanidad, nueve de los tripulantes comenzaron a sentir los síntomas de la enfermedad el día 5 de enero.

De inmediato se dio la orden de aplicar los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del estado.

Se realizó un muestreo y una vez con el resultado el personal de sanidad dieron indicaciones que los enfermos confirmados se aislaran en sus camarotes además de que entre el grupo se debe evitar acercamientos.

La embarcación y tripulación quedarán bajo cuarentena y vigilancia epidemiológica hasta que la sanidad lo determine.

PERMANECE INFORMADO

102,054FansMe gusta
2,693SeguidoresSeguir
2,147SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.7 ° C
14.6 °
11.3 °
62 %
5.1kmh
100 %
Mié
14 °
Jue
14 °
Vie
15 °
Sáb
17 °
Dom
21 °

Lo Último

Artículos Relacionados