26.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaPreparan listados para asilo político en el norte de Coahuila

Preparan listados para asilo político en el norte de Coahuila

Autoridades se reunirán la próxima semana para coordinar nueva etapa y lista de espera para permanecer en Piedras Negras.

Por Agencias

Piedras Negras, Coah.- La próxima semana podría comenzar la elaboración de listas para migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos, en una nueva etapa a realizarse similar a la que ocurrió durante los años 2020 y 2021 entre Piedras Negras y Eagle Pass.

Hermelo Castillón, secretario del Ayuntamiento, señaló que será la próxima semana cuando se reúnan autoridades del municipio, a través de la Secretaría a su cargo y los responsables de Enlace Municipal con Migración, con las autoridades de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza a cargo de Gilbert Calderón.

Aunque no se han dado detalles de cómo ni qué oficina será la encargada de levantar los registros y validar si cumplen con los requisitos que piden las autoridades norteamericanas para poder aplicar la solicitud y comparecer ante un juez de Migración, serán aquellos migrantes y familias de migrantes que comprueben de forma creíble que corren riesgo de perder la vida si permanecen en su país o región de origen.

Durante el anterior proceso de listas de asilo político se logró canalizar por Piedras Negras hacia cortes de Migración de Texas a casi 4 mil migrantes, la mayoría extranjeros y también mexicanos, que solicitaban ese estatus de protección en el país vecino.

Los migrantes podrán ser puestos en lista de espera para aplicar y ver si un juez les otorga asilo en Estados Unidos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados