19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasPriorizarán municipios de la zona norte difusión del uso del cubrebocas, protocolos...

Priorizarán municipios de la zona norte difusión del uso del cubrebocas, protocolos e invitar a vacunarse

Durante la segunda reunión del año del Subcomité de Salud de la región norte de Coahuila, ya con las alcaldesas y alcaldes en funciones, hoy jueves se acordó que los 10 municipios privilegiarán su difusión institucional en el uso del cubrebocas, de los protocolos de prevención e invitar a la población a vacunarse.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila e integrante del Subcomité de Salud, refirió que también se puso sobre la mesa la posibilidad de solicitar, en un futuro, el certificado de vacunación para asistir a eventos masivos, así como evitar el uso de cubrebocas de tela.

Las propuestas que, por unanimidad, fue que los municipios van a privilegiar mucho su difusión institucional para el uso del cubrebocas y sobretodo fomentar el cumplimiento de los protocolos; además de insistir en la aplicación de la vacuna y que hay campañas permanentes de vacunación, dijo el funcionario estatal.

Detalló que continuamente hay vacunas para los rezagados, pero el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de aplicarse la vacuna; y que, conforme a la información proporcionada por los expertos de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, evitar el uso de los cubrebocas de tela porque no protegen de forma eficaz.

Y se puso sobre la mesa la posibilidad, en un futuro, de poder solicitar en eventos masivos el carnet de vacunación; respetar mucho también el aforo y que exista el cumplimiento de los protocolos, indicó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.

Precisó que se dará prioridad a los temas inicialmente mencionados y posteriormente se evaluará y valorara la restricción a espacios cerrados a quien no presente su certificado de vacunación, la cual es una posibilidad que ya se puso sobre la mesa.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados