24.6 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasNo habrá cambios en aforos en establecimientos de la región norte, controlarán...

No habrá cambios en aforos en establecimientos de la región norte, controlarán eventos masivos

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, dio a conocer que durante la reunión del Subcomité de Salud se tuvo una álgida discusión con el tema de los eventos masivos; acordándose que los municipios sean los que lleven el control de los mismos.

Respecto a los aforos en los establecimientos de las diferentes actividades económicas, el funcionario municipal detalló que están igual que como se cerró el 2021 y así continuarán.

Precisó que acordaron tener mucho cuidado con los eventos masivos y sobretodo que sean controlados por los municipios.

Porque luego hay eventos que no sabemos, que el municipio no se entera y en donde se generan ese tipo de situaciones porque no hay un control de entrada, del cubrebocas, del gel, de distancias, indicó el funcionario estatal.

Saracho Navarro señaló que no se abordó el tema sobre algún evento particular, sin embargo, las diferentes administraciones municipales, a través de las Secretarías del Ayuntamiento o en Tesorería, sí hay solicitudes de eventos masivos.

Por ejemplo, ahorita se tocó el tema de una cabalgata en Cinco Manantiales, en Zaragoza, pero está prohibido hacer una fiesta en la cabalgata; solamente lo que es la propia cabalgata, sin quedarse después que haya baile, bebidas, eso no va a ser, explicó el funcionario estatal.

Detalló que tanto las alcaldesas como los alcaldes de los 10 municipios que conforman la región norte de Coahuila mostraron mucho interés en el tema; sobre todo en la información proporcionada por los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, con sedes en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Particularmente señalaron que la variante Ómicron es 70 veces más potente que la anterior y que el grado de contagio es mucho mayor; aunque refieren que la vacuna contra el coronavirus ha funcionado y ha evitado que las personas lleguen a los hospitales, además de bajar las defunciones de manera considerable.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
78 %
1.1kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados