28.5 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioPaísProfeco retirará del mercado, sopas instantáneas que son PELIGROSAS

Profeco retirará del mercado, sopas instantáneas que son PELIGROSAS

Las sopas instantáneas se han “colado” en la dieta diaria de millones de mexicanos y mucho se discute sobre su balance nutricional, por lo que ahora la Procuraduría del Consumidor (Profeco) ha puesto la mira sobre ellas.

La Profeco realizó un estudio de laboratorio de diversas marcas de estas sopas que se comercializan en México, donde se detectó que algunas pueden causar daños a la salud y que usan publicidad engañosa.

Ante esto el organismo advirtió que retirará del mercado aquellas marcas que representen un peligro para la salud de los mexicanos; también hará del conocimiento al consumidor las problemáticas con los empaques y aquellas marcas que hacen publicidad engañosa, informó el titular Ricardo Sheffield a Milenio.

¿Que contienen las sopas?

Las sopas instantáneas han sustituido en la última década a alimentos como el frijol, debido al costo y facilidad para ser preparadas, sin embargo las propiedades alimenticias son muy distantes.

Contienen ingredientes como hidratos de carbono provenientes de cereales o plantas, algunas cantidades de grasas y proteínas, aportes energéticos que van de las 29 hasta 230 kcal por cada 100 gramos de producto y algunos aditivos.

También glutamato monosódico (GMS), común entre los ingredientes de los productos procesados. Este ingrediente busca potenciar los sabores en las papilas gustativas, pero su ingesta diaria ha sido asociada por la Food and Drug Administration (FDA) y el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos Alimentarios, a síntomas como dolor de cabeza, sofocación, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dolor de pecho y dificultades para respirar.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
65 %
3.3kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados