21.8 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioCoahuilaProhíbe Congreso de Coahuila la venta de animales en redes sociales

Prohíbe Congreso de Coahuila la venta de animales en redes sociales

Vender animales promueve la cosificación de los seres vivos y permite su explotación y maltrato

Saltillo, Coah.- El Congreso de Coahuila prohibió la venta de mascotas a través de las redes sociales con la finalidad de garantizar el bienestar animal, erradicar la venta ilegal y promover la adopción de perros y gatos.

La iniciativa la presentaron las diputadas Mayra Lucila Valdés González y Lizbeth Ogazón Nava, mediante la cual plantearon la reforma a la fracción III del artículo 20 la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila.

Argumentaron que vender animales promueve la cosificación de los seres vivos y permite su explotación y maltrato, por lo que ya no se podrá utilizar Facebook, Instagram o cualquier otra red social para la venta ilegal de mascotas.

Aunque en algunas plataformas digitales se tienen prohibidas dichas publicaciones, los comerciantes disfrazan las ventas, por ello la necesidad de legislar en la materia, puntualizó la diputada Valdés González.

Asimismo, esta iniciativa va encaminada a promover la adopción y prevenir el maltrato animal.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) siete de cada diez perros sufren de maltrato en el país.

México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica de maltrato animal y el primero en abandono. El 70 por ciento de los caninos y felinos en el país no tienen hogar.

Tras la modificación el artículo 30 quedó como lo sigue:
Queda prohibido en el Estado de Coahuila de Zaragoza por cualquier motivo, la venta ambulante, reiterada, de animales en general, fuera de los establecimientos, ferias y mercados legalmente autorizados, así como en cualquier medio de red social o páginas de comercialización.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,461SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
21.8 ° C
21.8 °
20.5 °
62 %
2.7kmh
0 %
Lun
35 °
Mar
36 °
Mié
35 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados