12.9 C
Piedras Negras
24 de febrero de 2024
InicioCoahuilaEn unidad, ahora tenemos un mejor Coahuila: MARS

En unidad, ahora tenemos un mejor Coahuila: MARS

El gobernador de Coahuila señaló que entre empresarios, trabajadores y autoridades se generó la sinergia que da vida al círculo virtuoso entre la seguridad pública, la inversión productiva, el crecimiento económico y el bienestar social

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Noviembre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que gracias al trabajo de inversionistas que han confiado en Coahuila, entre sociedad y Gobierno se enfrentó la pandemia más grave de nuestro tiempo, y ahora la entidad transita por la ruta del progreso a la vanguardia de los cambios nacionales.

Entre empresarios, trabajadores y autoridades, dijo, se generó la sinergia que da vida al círculo virtuoso entre la seguridad pública, la inversión productiva, el crecimiento económico y el bienestar social.

“Entre los tres órdenes de Gobierno, las Policías locales y las Fuerzas Armadas afianzamos las estrategias coordinadas y efectivas para sostener un sólido blindaje contra la delincuencia”, mencionó.

Riquelme Solís destacó que a pesar del entorno nacional de dificultades financieras, presupuestales y de inflación, Coahuila se sostiene como uno de los estados más seguros del país, de los más atractivos a la inversión productiva, el segundo más exportador, el cuarto más competitivo y el cuarto también que más aporta al PIB Industrial.

Externó, además, que durante su gestión se impulsó la diversificación económica y las oportunidades de desarrollo para todos los sectores, al señalar que en cada región del estado hay inversión, empleos, gobernabilidad y estabilidad social.

“Durante nuestra Administración logramos concretar 250 proyectos de inversión, permitiendo crear relaciones con empresas procedente de 21 países, con una atracción de más de 13 mil millones de dólares.

“Superamos los 800 mil empleos formales registrados ante el IMSS, con un crecimiento continuo por más de 22 meses”, indicó.

Miguel Riquelme comentó que la Sureste se sostiene como la región con mayor nivel de inversión productiva, con 138 nuevos proyectos; es decir, más de la mitad de la inversión de los últimos seis años.

“En unión de esfuerzos y suma de recursos con los Ayuntamientos, atendemos las demandas de la población, ampliamos la cobertura de los servicios y construimos las obras estratégicas que marcan el desarrollo futuro de la ciudad”, destacó el gobernador Miguel Riquelme.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
499SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
571SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
12.9 ° C
12.9 °
12.9 °
51 %
3.8kmh
69 %
Sáb
27 °
Dom
30 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados