26 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioTexasQuién es Bishop E Evans, el héroe que salvó a migrantes y...

Quién es Bishop E Evans, el héroe que salvó a migrantes y se ahogó en el río Bravo

El departamento Militar de Texas y la patrulla fronteriza están trabajando para localizar al soldado. incluso han implementado un campamento para ello.

Por: Agencias

Eagle Pass.- El soldado desaparecido de la Guardia Nacional de Texas que presumiblemente se ahogó en el río Bravo después de saltar heroicamente al agua para salvar las vidas de migrantes centroamericanos ha sido identificado como Bishop E. Evans especialista de 22 años, de Arlington, Texas.

Evans, era miembro de la Guardia Nacional desde mayo de 2019 y sirvió anteriormente en Kuwait e Irak.

El cuerpo fue recuperado por la mañana del lunes a tres días de los fatales hechos.

 

Según informes de los medios locales, Evans se quitó la chaqueta y la radio antes de saltar al río para salvar a los dos migrantes que estaban en peligro.

 

El Departamento Militar de Texas dijo durante el fin de semana que los dos migrantes “estuvieron involucrados en el tráfico ilícito transnacional de narcóticos” y fueron puestos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de los Estados Unidos (CBP).

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió a los migrantes que no crucen el río pues la corriente es muy fuerte debido al trasvase que se está haciendo de la presa la Amistad a la presa Falcón.

Pero a pesar de las advertencias la gente continúa arriesgando sus vidas para alcanzar el llamado “Sueño Americano”

El teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, aseguró a The Washington Post que el soldado integraba las fuerzas de seguridad fronteriza de la Operación Lone Star. Esto como parte de las nuevas medidas para impedir la migración ordenadas por el gobernador republicano Greg Abbott.

 

Abbott y la Operación Lone Star

Abbott anunció el lanzamiento de la Operación Lone Star en marzo de 2021, una iniciativa que utiliza tropas de la Guardia Nacional de Texas y agentes de la ley estatales en la frontera de Texas.

Ha sido criticado por abogados y otros como inconstitucional e ilegal. En septiembre, se ordenó la liberación de más de 200 personas después de haber estado detenidas durante semanas sin cargos.

Abbott, un republicano que se postula para la reelección en noviembre, ha dicho que es necesario asegurar la frontera debido a lo que dijo que era la inacción federal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
25.3 °
77 %
4.8kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados