Reconoce DIF a brigadistas que participaron en vacunación infantil, completaron esquema 2 mil 770 niños

La presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, hizo entrega de reconocimientos a los brigadistas que participaron en la campaña de vacunación “Niño vacunado, futuro asegurado” que se llevó a cabo durante el pasado mes de julio y en la completaron su esquema 2 mil 770 pequeños nigropetenses.

“Nos dimos a la tarea de llevar cabo esta campaña, en donde pudiéramos ayudar a que todos los niños que les faltaban sus vacunas contaran con un esquema completo. Fue de gran éxito para Piedras Negras y sobre todo para nuestros niños, que cuidamos tanto en nuestro municipio”, detalló Chapa de Bres.

 

Destacó que Piedras Negras tiene la gran ventaja de contar con un DIF con un área médica “y precisamente por eso lo planeamos en este lugar, que tiene un gran poder de convocatoria y cuenta con el espacio adecuado para realizar esta campaña segura para los niños y para los vacunadores”.

“Queremos darles las gracias porque por primera vez realizamos por cerca de 3 semanas una campaña intensa de vacunación en donde se vacunaron alrededor de 2 mil 770 niños en Piedras Negras, algunos de ellos con una vacuna y otros con dobles”, expresó la presidente honoraria del DIF.

 

De igual forma, señaló que las vacunas son muy importantes porque, en caso de que algún niño no cuente con ella, corre el riesgo de contagiarse con alguna enfermedad que podría derivar en una tragedia. Además, hay que aprovechar que en México contamos con todas las vacunas para proteger a los infantes.