24.4 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasRegidor acusa a contralor de Piedras Negras de acosar a su esposa;...

Regidor acusa a contralor de Piedras Negras de acosar a su esposa; él lo niega y denuncia robo de identidad

Leocadio Hernández Hernández, integrante del Cabildo de Piedras Negras, presentó una queja ante las autoridades del municipio, en la que manifiesta su molestia por el acoso del cual fue objeto su esposa, señalando como responsable al contralor municipal de esta ciudad fronteriza.

A través de su página de Facebook, Leocadio Hernández difundió el escrito dirigido a Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, con copia para Santiago Elías Castro, secretario del Ayuntamiento y miembros del cuerpo edilicio.

En dicho documento, el regidor relata lo sucedido en días anteriores y señala que durante la madrugada José Bernardo Purón, contralor municipal de Piedras Negras, le envió mensajes vía Instagram a su esposa, deseándole «buenas noches».

Allí se indica que a su esposa le causó extrañeza, porque no conoce al remitente del mensaje y ambos acordaron responderle al día siguiente: «¿qué se le ofrece?».

Sin embargo, se indica en la queja que la siguiente madrugada, nuevamente recibe mensajes por la misma vía, donde le cuestiona si era esposa del regidor, por lo que la mujer le responde que no lo conoce. Mientras que el remitente se presenta como José Bernardo y comienza a hacerle insinuaciones.

Cabe mencionar que en el escrito, Leocadio Hernández señala que el pasado lunes 17 de febrero le comunicó sobre dicha situación a Santiago Elías Castro, secretario del Ayuntamiento; manifestándole su molestia, además de señalar que cuenta con capturas de pantalla de las conversaciones.

Establece que el secretario del Ayuntamiento le indicó que sostuvo una reunión con el contralor el sábado anterior, donde le manifestó tal situación.

Denuncia contralor municipal robo de identidad, niega señalamientos de acoso a esposa de regidor

José Bernardo Purón, contralor del municipio de Piedras Negras, presentó una denuncia en la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE)por el delito de robo de identidad; y negó categóricamente los señalamientos de acosos hacia la esposa del regidor Leocadio Hernández Hernández.

«Una denuncia contra quien resulte responsable por el robo de identidad. Es una página que no fue creada por mí, sé que están mandando mensajes, especialmente a damas donde yo hago insinuaciones; damas que no conozco, número 1, y número 2 pues no las hago yo porque es alguien que está haciendo uso indebido de mi nombre, con no sé qué fines», señaló el contralor municipal.

Precisó que en su momento se hablará con la Policía Cibernética para pedirles que investiguen y se pueda establecer dónde se creó esa página, ensuciando su nombre y apellido.

«La semana pasada, el día 13 de febrero, tuve conocimiento de unas imágenes de teléfono y ahora el regidor Leocadio Hernández sube a sus redes y entrega aquí mismo, en la Secretaría del Ayuntamiento y a regidores, un escrito donde afirma que yo estoy molestando a su señora esposa, lo cual niego categóricamente», señaló el funcionario municipal.

José Bernardo Purón señaló que actualmente cuenta con una página familiar en Facebook, y en Instagram tiene una cuenta oficial; aunque tiene años de no usarla, pues no recordaba la contraseña.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.4 ° C
24.6 °
24.3 °
33 %
6.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados