27.4 C
Piedras Negras
23 de junio de 2024
InicioPaísReportan bloqueos en 5 puntos de Navolato, Sinaloa

Reportan bloqueos en 5 puntos de Navolato, Sinaloa

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad pidió a la población tomar precauciones; se presume la ubicación de un integrante del Cártel de Sinaloa

En cinco puntos distintos del municipio de Navolato, Sinaloa, grupos armados colocaron bloqueos con tráiler y tractocamiones que fueron despojados en forma violenta, sin ser incendiados, por lo que elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva mantienen un operativo en esas zonas.

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado a través de su cuenta de tweet dio conocer que los bloqueos se ubican en la entrada y salida de la comunidad de la Palma, en la caseta de peaje de la Platanera y la caseta de San Blas y el puente de Vitaruto, por lo que se pide a la población tomar precauciones.

Las autoridades no han dado a conocer, el motivo de dichos bloqueo con tráiler y tractocamiones, los cuales no fueron incendiados, pese a las versiones que un personaje ligado al Cartel de Sinaloa, fue ubicado en el municipio de Navolato y es buscado por fuerzas federales y estatales.

Aseguran 7 vehículos robados: 2 unidades fueron clonadas para pasar como de la GN y Marina

En una vivienda del poblado del Tamarindo, en el municipio de Navolato se aseguraron 7 unidades con reporte de robo, dos unidades fueron clonadas como equipos moviles de la Guardia Nacional y la Marina, en el operativo, se registraron 5 bloqueos con tráiler y tractocamiones despojados en forma violenta.

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pùblica del Estado dio a conocer que no se suscitaron enfrentamientos con los grupos armados que colocaron bloqueos y lanzaron puas de acero a la carpeta asfàltica.

Señaló que no hay personas detenidas ni lesionadas, solo las unidades que han sido aseguradas en una vivienda, en base a una denuncia anónima, de las cuales, dos camionetas son clonadas como de la Guardia Nacional y de la Marina.

El funcionario estatal externó que los grupos armados lanzaron puas de acero sobre la carpeta asfaltica para evitar el arribo de los refuerzos de las fuerzas armadas, los cuales tuvieron daños leves en algunas unidades, asi como un vehìculo de un civil.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
6,182SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
580SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
73 %
2.8kmh
100 %
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
37 °
Mié
37 °
Jue
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados