23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísSantiago Creel, primer aspirante en registrarse ante el Comité Organizador del Frente...

Santiago Creel, primer aspirante en registrarse ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México

Fue el primero de los interesados en apuntarse ante el Comité Organizador, en la llamada Torre Azul de Paseo de la Reforma, frente a la sede del Senado

Ciudad de México.- Con un llamado a la unidad, el diputado Santiago Creel Miranda se inscribió esta mañana de martes como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

Fue el primero de los interesados en apuntarse ante el Comité Organizador, en la llamada Torre Azul de Paseo de la Reforma, frente a la sede del Senado.

Creel, quien asistió acompañado de su esposa, llamó a la unidad en el proceso interno de selección y pidió que sea una contienda limpia, no de “patadas”.

“Les tengo respeto (a los aspirantes) y desde luego reconocimiento a sus trayectorias, todos ellos aportan talento y tienen virtudes y lo que requiere el Frente es la conjugación de esos talentos y esas virtudes y que lo hagamos en unidad, por supuesto que vamos a competir, por supuesto que vamos a contrastar ideas, pero todos tenemos que tener presente que hay un valor superior que se llama México.

Entonces todo lo que tenemos que hacer durante los próximos 60 días es cuidar el consenso, cuidar la unidad, cuidar al Frente”.
“El día de hoy le decimos adiós a Andrés, bienvenidos los ciudadanos libres que quieren un México mejor, un México distinto, un México unido y no confrontado”, dijo.

Cuestionado sobre el “destape” de Xóchitl Gálvez por parte de AMLO, Creel afirmó que el “dedito” del Presidente se va a la basura y no sirve.

“Aquí somos demócratas, allá es autoritario, él le dio la espalda a la democracia, es un traidor a la democracia y por lo tanto traidor a México, aquí leales a la democracia”, expresó.

“Aquí quien decide es la gente, sí Andrés, quien decide es el pueblo, no tu facción, no tu grupo, aquí es todas y todos quienes integramos el pueblo de México”.

Sobre Gálvez, el legislador dijo que le tiene reconocimiento y aprecio, pues han participado mucho en distintas “acciones”, además de ser su amiga.

“Me da mucho gusto y le doy la más cordial bienvenida a que esté participando, como se lo doy igualmente a Beatriz Paredes, a Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, por supuesto a Juan Carlos Romero, Jorge Luis Preciado, y a todos y todas las que han tenido a bien inscribirse o se vayan a inscribir”.

Mas tarde, se registrará en el mismo sitio la senadora Xóchitl Gálvez.

De manera obligatoria, el registro de los aspirantes se hace ante el comité organizador y después de manera voluntaria en los partidos que integran el Frente.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados