19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuilaRescata Policía Civil Coahuila, a otro grupo de 64 migrantes en...

Rescata Policía Civil Coahuila, a otro grupo de 64 migrantes en Coahuila, viajaban en camionetas tipo van

Por tercera vez en el mes, se logró el rescate de 64 migrantes guatemaltecos, cubanos y colombianos en la Región Centro del Estado de Coahuila.

Se trata de 45 hombres, 16 mujeres y 3 menores de edad que esta ocasión no viajaban en cajas de tráileres, si no en dos camionetas tipo van, blancas, con placas del estado de Nuevo León.

Autoridades del Mando Policial Coordinado se encontraban a la entrada del municipio de Castaños a la altura del ejido El Marqués por lo que marcaron el alto a las unidades, sin embargo al realizar una inspección se percataron de la presencia de migrantes y al contabilizar a las personas se constató que iban un aproximado de 30 en cada furgoneta.

El hecho se reportó de inmediato y arribaron al sitio elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova y Policía Civil Coahuila que se encargaron del traslado de los centroamericanos hacia el Instituto Nacional de Migración en la Zona Centro de Monclova.

A través de un comunicado oficial del ayuntamiento de Castaños, se dio a conocer que se logró la detención de dos personas que conducían los vehículos, estos se pusieron a disposición de las “autoridades competentes” que es la Fiscalía General de la República.

Este rescate, será el tercero que ocurre en este mes en la Región Centro del Estado de Coahuila; el pasado 5 de marzo cerca de 300 migrantes de Nicaragua y Cuba fueron abandonados al interior de una caja refrigerante en Monclova, del hecho se derivaron dos decesos; el domingo 13 de marzo otros 82 migrantes cubanos fueron rescatados cuando viajaban en una caja de tráiler por el municipio de Castaños; este 15 de marzo son 62 los ilegales rescatados, circulaban en dos camionetas tipo van por Coahuila para poder llegar a cruzar la frontera con Estados Unidos, a donde buscar llegar para tener una mejor calidad de vida.

De los tres acontecimientos hay detenidos, uno de ellos enfrenta un proceso penal en Coahuila por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, por ahora se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Saltillo en tanto continúa la investigación, otras cuatro personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados