24.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísRescatan a más de 300 migrantes que viajaban hacinados en tráilers y...

Rescatan a más de 300 migrantes que viajaban hacinados en tráilers y autobús en diferentes zonas de México

Tres grupos de migrantes fueron rescatados este jueves por las autoridades migratorias de México, quienes los hallaron dentro de las cajas de dos tráilers y un bus en puntos opuestos del país.

El primer grupo de 110 personas fue localizado en el municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León, cerca de la frontera con Estados Unidos, a donde supuestamente se dirigían.

Agentes federales mexicanos del Instituto Nacional de Migración detectaron el vehículo en la caseta de cobro de la autopista 57. Las voces y susurros evidenciaron la presencia de menores de edad y adultos al interior del camión, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa este jueves por la tarde.

Entre los migrantes, que no contaban con los documentos correspondientes para transitar por el país legalmente, se encuentran 96 guatemaltecos, siete ecuatorianos, cinco salvadoreños y dos hondureños.

También encontraron 12 menores de edad: 10 que viajaban con su familia y dos que lo hacían solos. Estos últimos fueron enviados a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo León para su cuidado, según el comunicado.

Mientras tanto, en el sur del país, las autoridades hallaron un camión con 153 personas hacinadas en su interior, que habían sido abandonadas en medio de la carretera la madrugada de este jueves.

Entre los migrantes hallados a un costado de la carretera federal de Chiapa de Corzo y La Angostura había 144 guatemaltecos, seis nicaragüenses y tres salvadoreños. El chofer del camión se dio a la fuga y no ha sido localizado, indicaron las autoridades.

Los migrantes fueron trasladados a un centro de detención del Instituto Nacional de Migración, luego de que recibieran atención médica en el lugar y se les brindara alimentos.

Las autoridades no precisaron si había menores de edad entre las personas detenidas. Según la Fiscalía del estado, habían ingresado de manera irregular a México a través de la frontera con Guatemala.

También en el Estado de México se encontraron 44 extranjeros sin documentos viajando en un autobús.

En agosto, más de 80 migrantes, que viajaban hacinados en la caja de dos tráilers, fueron rescatados en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
25.5 °
24.6 °
76 %
3.9kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados