24 C
Piedras Negras
25 de septiembre de 2022
InicioTexasRescataron a indocumentados atrapados en vagones de ferrocarril en Uvalde

Rescataron a indocumentados atrapados en vagones de ferrocarril en Uvalde

En dos operativos por separado, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Uvalde rescataron a varios indocumentados que estaban atrapados dentro de los vagones del tren.

 

Los agentes descubrieron a siete migrantes dentro de un vagón tipo góndola abierto. Entre el grupo había una familia de Honduras compuesta por un padre, una madre y su hijo de un año.

 

Los individuos restantes incluían un migrante de Honduras y tres de El Salvador.

 

Los agentes usaron una escalera extensible para sacar a los migrantes del tren de manera segura.

 

En otro incidente, los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban realizando operaciones inspección del ferrocarril cerca de Uvalde cuando un oficial canino K9 alertó sobre presencia humana en dos vagones cerrados.

 

Los agentes notaron que los sellos en ambos extremos de los vagones estaban cerrados y no parecían haber sido manipulados. Usando cortadores de pernos, accedieron al vagón para inspeccionarlo y descubrieron a 13 migrantes que intentaban ocultarse en los vehículos a lo largo de los vagones.

 

El grupo incluía personas de Honduras, Guatemala y México.

 

Las personas quedaron atrapadas dentro de trenes en movimiento. Rodeado de toneladas de acero, sin restricciones de seguridad y temperaturas cercanas a la congelación, el resultado podría haber sido trágico. Los contrabandistas criminales los pusieron allí. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos los llevó a un lugar seguro, dijo Jason D. Owens, jefe de la patrulla del sector de Del Rio.

 

Todos los individuos encontrados fueron identificados como inmigrantes indocumentados y fueron procesados.

PERMANECE INFORMADO

181,162FansMe gusta
10,452SeguidoresSeguir
2,388SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24 ° C
24.5 °
24 °
85 %
2.9kmh
0 %
Dom
32 °
Lun
35 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados