23.6 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioRegiónTrabajadores de termoeléctricas en Nava piden a diputados federales aprobar la reforma...

Trabajadores de termoeléctricas en Nava piden a diputados federales aprobar la reforma eléctrica

Con una caravana vehicular por la carretera federal número 57, trabajadores sindicalizados de las termoeléctricas Carbón I y José López Portillo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)en Nava pidieron a los legisladores federales de Coahuila que voten a favor de la reforma eléctrica.

Todo esto con el fin de manifestarnos en favor de la reforma eléctrica. Los trabajadores estamos convencidos de que es lo mejor para México, es lo mejor para nosotros como trabajadores también; con esto se garantiza el servicio de energía eléctrica constante, se le da continuidad, indico Eulalio Gutiérrez, secretario general de la sección 201 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Aseguro que con dicha propuesta se devolverá a la CFE el carácter social, sin fines de lucro con la que fue creada y eso le garantizará a todo el pueblo de México tarifas bajas y justas; donde no se especule en el mercado el precio del kilowatts o del megawatss.

Por eso hay que rescatar la CFE. Nosotros estamos puestos con el presidente, estamos puestos y firmes, tenemos instrucciones de nuestro líder nacional de manifestarnos, de apoyar esta reforma, de invitar a los diputados de Coahuila a que aprueben la reforma, a pesar de que se han manifestado en contra. No queremos que estén en contra, queremos que estén a favor por el bien de nosotros y por el bien de nuestras familias, dijo Eulalio Gutiérrez.

Precisó que los trabajadores que participaron en la caravana vehicular participan los trabajadores de la secciones 201, 154, 20 y 21 de la SUTERM; trasladándose en sus unidades desde el acceso a la Termoeléctrica Carbón hasta el mega rosario que se localiza frente a la termoeléctrica José López Portillo; estableciendo que entre todas las secciones se estima entre mil 100 a mil 200 trabajadores sindicalizados.

Cabe mencionar que a dicha caravana vehicular, de aproximadamente seis metros, se unieron transportistas de carbón, así como algunos productores de carbón, además de trabajadores que dan mantenimiento a la CFE y algunos grupos mineros.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,200SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
88 %
3.1kmh
75 %
Jue
39 °
Vie
38 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados