38.2 C
Piedras Negras
3 de julio de 2022
InicioCoahuilaRetiran escoltas a exfuncionarios

Retiran escoltas a exfuncionarios

Saltillo, Coahuila.– De 71 escoltas que protegían a exfuncionarios y familiares en la pasada Administración, sólo quedan 20 en funciones, el resto ya se reincorporó a sus labores como oficiales preventivos.

El comisionado de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Federico Fernández Montañez, explicó que se han hecho esfuerzos por tener una Policía Municipal más eficiente.

“Tenemos más de mil elementos con los que recién se graduaron, con eso apenas tenemos el mínimo recomendable, la intención es llegar a mil 300 antes de que termine la siguiente Administración”, expuso.

El regreso de 51 escoltas asignados a exfuncionarios se decidió como un ajuste al gasto, ya que representaba más de 17 millones, por lo anterior, dijo que se decidió mandar de regreso a la mayoría de los custodios que sólo cuidaban a una persona, a sus familiares y demás.

Mencionó que además de que se otorgaban escoltas a directivos, que en realidad servían de choferes y para ayudar en las compras y otras labores domésticas, en la administración de Isidro López Villarreal se mandaron escoltas a vivir a otras ciudades, como Torreón, para cuidar de las hijas del entonces alcalde.

En entrevista con Radio Zócalo Noticias, Federico Fernández comentó que uno de los principales motivos que han provocado una constante rotación de personal de Seguridad Pública son los exámenes de control y confianza.

Recordó que entre 2010 y 2013 se dio de baja a 561 policías municipales por no pasar los controles de confianza, y se llegó a operar con solamente 350 elementos. Cabe recordar que actualmente hay, en el Ayuntamiento, una propuesta de la regidora por Morena, Xóchitl Ibarra Valero, para que cancelen el servicio al exalcalde Isidro López.

PERMANECE INFORMADO

158,468FansMe gusta
6,418SeguidoresSeguir
2,304SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
38.2 ° C
38.2 °
38.2 °
23 %
7.8kmh
70 %
Lun
38 °
Mar
39 °
Mié
39 °
Jue
39 °
Vie
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados