27.4 C
Piedras Negras
23 de junio de 2024
InicioPaísRicardo Salinas me mandó a Buró de Crédito: Diputada María Clemente

Ricardo Salinas me mandó a Buró de Crédito: Diputada María Clemente

La tienda departamental tiene mil 162 sucursales en México; el número de empleados que forman parte de Grupo Salinas es de 61 mil 465

Ciudad de México.- María Clemente García Moreno, ofreció el día de ayer en conferencia de prensa con sus amigos de Oxfam México y la Alianza por la Desigualdad. Durante la conferencia ejemplificó como es que Ricardo Salinas se enriqueció al amparo del poder y recursos públicos, pero le debe dinero al Pueblo.

La diputada de Morena, expresó que el empresario Ricardo Salinas Pliego es uno de los magnates que más se han enriquecido en México, a costa de “poder y los recursos públicos”, esto durante su presentación de la iniciativa que los más ricos paguen, la cual promueve que se aumente el porcentaje de impuestos para que personas millonarias paguen más.

La diputada resaltó que Ricardo Salinas recibe grandes cantidades de dinero, gracias a su televisora y los intereses que cobra a aquellas personas que compran en Elektra, señalando que incluso ella se encuentra en el Buró de Crédito por una consola de PlayStation que dejó de pagar por no tener los suficientes recursos económicos.

Aseguró que Salinas la mandó al buró de crédito por que compró un PlayStation y lo dejó de pagar, en la época que no era diputado y trabajaba en el servicio sexual y como chofer de aplicación.
“Compré un Playstation y dejé de pagarlo en algún momento, durante más de un año, sólo me faltaban 4 mil pesos. Por 4 mil pesos, Salinas Pliego me mandó al Buró de Crédito”.¿Si usted es tan chambeador y honesto, entonces por qué no paga sus impuestos?

“Yo a usted ya le pagué, y con intereses. Aquí el único moroso es usted, además de ratero, usted ha evidenciado su transfobia”, aseguró María Clemente.
¿Quién es María Clemente García Moreno?

Nació en la Ciudad de México, 11 de octubre de 1985, se autodenomina prostituta,​ diputada, política y activista trans​ por los derechos de la diversidad sexual en México. Resultó electa por la vía plurinominal como diputada federal para el periodo de 2021 a 2024 en representación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cuenta con licenciatura trunca en Administración de Negocios. A lo largo de su vida se ha distinguido como activista por los derechos humanos de la población LGBTI y de la diversidad sexual, identificándose como mujer transgénero.​ Fungió como presidenta del colectivo Agenda LGBT A. C.

Inicialmente militó en el Partido de la Revolución Democrática y a partir de la creación de Morena, se integró en dicho partido.

¿Quién es Ricardo Salinas?

El empresario Ricardo Salinas Pliego se caracteriza por ser una persona muy activa en su cuenta de Twitter, donde ha llegado a contestar todo tipo de comentarios de usuarios que buscan una oportunidad para dirigirse a él. Sin embargo, sus respuestas terminan dando de qué hablar.

El dueño de TotalPlay, Banco Azteca, Elektra y Tv Azteca tiene una fortuna valorada, según datos de Bloomberg, que asciende a los 10 mil 700 millones de dólares y que lo posicionan en el puesto 167 de las personas más ricas del mundo.

De las marcas anteriores, Elektra destaca por los altos ingresos que le genera al empresario, ya que opera en más de 6 mil puntos de contacto a través de sus tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y sucursales de Purpose Financial; de éstos, más de 5 mil se encuentran en cinco países latinoamericanos: México, Guatemala y Honduras, y más de mil sucursales en Estados Unidos.
La tienda departamental tiene mil 162 sucursales en México; el número de empleados que forman parte de Grupo Salinas es de 61 mil 465.

De acuerdo con el reporte empresarial de junio 2022, Grupo Salinas registró ingresos superiores a los 195 mil millones de pesos, con más de 6 mil 200 puntos de contacto de Elektra en cinco países; 24.5 millones de cuentas de depósito en México y 3 mil 799 establecimientos de Banzo Azteca; 3.7 millones de usuarios en su servicio de TotalPlay; más de 38 mil horas de contenido producido en televisión abierta por TV Azteca; más de mil 550 Tiendas Neto y muchos otros esquemas de negocio exitoso.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
6,182SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
580SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
73 %
2.8kmh
100 %
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
37 °
Mié
37 °
Jue
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados