26.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioMundoRusia sanciona a Trudeau, Biden y otros altos funcionarios del gobierno de...

Rusia sanciona a Trudeau, Biden y otros altos funcionarios del gobierno de EU

Rusia anunció sanciones contra el presidente Joe Biden y otros altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EEUU), entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, además de contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en respuesta a las medidas contra Moscú debido al conflicto en Ucrania.
Esta medida “es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos“, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Las sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Biden como para los integrantes de su Gobierno incluidos en la “lista negra”, aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener “contactos oficiales” con los afectados, según informan las agencias locales rusas.
“No nos negamos a mantener contactos oficiales si cumplen con nuestros intereses nacionales y nos ocuparemos de los problemas causados por el estatus de las personas incluidas en la lista negra, si es necesario, para organizar contactos a nivel cumbre”, dice la nota hecha pública por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
En total, 13 responsables de Estados Unidos se ven afectados por las sanciones sobre las que no se dieron más detalles.
El Ministerio de Exteriores ruso anunció también sanciones contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, e integrantes del Parlamento canadiense.

PERMANECE INFORMADO

180,871FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
28.5 °
26.3 °
55 %
3.1kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados