30.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioTexasSe agrava situación de COVID en Eagle Pass, se registran 230 contagios...

Se agrava situación de COVID en Eagle Pass, se registran 230 contagios en un día

En Eagle Pass están aumentando de manera dramática los contagios de coronavirus, en un día fueron detectados 230 casos positivos.

El Juez del Condado, David Saucedo, calificó la situación como grave.

Señaló que los contagios están aumentando y muchas personas están acudiendo a realizarse pruebas para detectar la enfermedad.

En el hospital hay 5 personas hospitalizadas por covid, y el jueves se saturó la sala de emergencias dado que muchas personas buscaban atención médica al presentar síntomas. Algunos pacientes esperaron turno desde la ambulancia.

Los casos no requirieron hospitalización y fueron regresados a casa bajo tratamiento y deberán permanecer en cuarentena.

Los contagios son atribuidos principalmente a la gran cantidad de reuniones debido a las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

El Juez pidió a la población tomar todas las precauciones. Si alguien tiene síntomas debe evitar acudir a reuniones familiares o de amigos.

Los contagios comenzaron a subir desde las fiestas de posadas previo a la Navidad, y siguen propagándose sin control.

Afortunadamente la mayoría de los adultos están vacunados, pero hay preocupación por aquellos que no tienen el refuerzo, o que están completamente vacunados pero que tienen condiciones médicas que complican su salud en caso de contagio.

Se avecinan las reuniones de fin de año y existe el riego de que los contagios se eleven aún más, señalaron las autoridades en Eagle Pass.

El Juez Saucedo pide extremar precauciones y dijo que la situación es monitoreada para determinar qué medidas se pueden tomar para poder controlarlo.

Hasta el momento no se ha detectado la variante ómicron en Eagle Pass.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.6 ° C
31.3 °
29.6 °
56 %
7.2kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados