23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísSe cuelga Ricardo Mejía del tema migratorio para buscar la gubernatura por...

Se cuelga Ricardo Mejía del tema migratorio para buscar la gubernatura por Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, encabezó la reunión de seguridad y migración que se desarrolló este martes en Piedras Negras, donde manifestó con todo su entusiasmo que la estrategia federal tiene como objetivo contener el flujo migratorio e identificar las redes de traficantes.

Pero donde estaba “Richy” Berdeja hace meses que comenzó a darse el fenómeno migratorio

Aquí se lo decimos, el flamante Sub-Secretario de Seguridad Pública Federal se la paso en casa de “Don Chemo” en Carnitas Campiranas con empresarios muy feliz de la vida, mientras los inmigrantes abarrotaban las fronteras del norte de Coahuila, gracias a las super estrategias implementadas por él y sus colegas en el gobierno federal.
Hoy aprovechando el tema y con más ganas de hacer campaña política, se cuelga del tema de seguridad en el estado que más seguro en el país.
“Richy “en la conferencia de prensa muy energético mencionó en su discurso que de entrada, les quede muy claro a nuestros paisanos de Piedras Negras y Acuña que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, está atento al tema y se van a reforzar todas las operaciones para contener el flujo migratorio, y para impedir que los traficantes sigan medrando con la necesidad humana y haciendo negocio con el dolor, dijo el funcionario federal.
Si en realidad está atento ¿Por qué les dieron documentos para llegar a la frontera norte sin problemas?
A Mejía Berdeja solo le falto pasear un elefante en la conferencia de prensa y tocar la canción de La Planta
Respecto al trabajo de los primeros respondientes en el tema de migración, el funcionario federal manifestó que hay una capacitación permanente, estableciendo que de forma conjunta con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República han venido capacitando a los cuerpos policiales.
Eso es lo que el menciono, pero en lo que se ha logrado captar en las calles de la ciudad, y es que lo que más le falta a los elementos de la Guardia Nacional es capacitación, y que dan capacitación a las fuerzas estatales y locales de seguridad pues es pura mentira.
Ricardo Mejía, en busca de la Gobernatura de Coahuila empezó a prometer que el mundo va a cambiar
Medios locales le cuestionaron por los acuerdos del Gobierno de México con autoridades norteamericanas en materia de migración, a lo que el funcionario estableció que hay un intercambio periódico de información con la Patrulla Fronteriza e instancias de los Estados Unidos, cosa que también es mentira ya que en ninguna sola ocasión se les menciona en las juntas de seguridad que se llevan a cabo entre las corporaciones de las dos ciudades fronterizas de Eagle Pass y Piedras Negras.
Estableciendo que tienen un grupo binacional que es el Entendimiento Bicentenario, donde revisan los temas que tienen que ver con el tráfico de armas, drogas y delincuencia trasnacional; así como el tema migratorio, aseguran que con dicho intercambio de información se han podido desmantelar redes de tráfico de migrantes.
Debería empezar en las mismas oficinas del INM donde un tal Rodolfo, y no el de Santa, se la pasa cobrando cuota a los abogados de migración y de pateros, y ni hablar, pero el Oxxo de la ruta fiscal tiene cámaras.
Y si dudan, pasen por el Laguito Mexicano, allá en el Republica, y podrán ver como “Richy” planea la super estrategia que tanto costo y fue sacada de un plan de seguridad de Coahuila.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados