24.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioCoahuila¡No a los muros! México rechaza propuesta de Texas de instalar malla...

¡No a los muros! México rechaza propuesta de Texas de instalar malla de púas a orillas del Bravo

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que el Gobierno Federal rechaza la propuesta del Gobierno de Texas para instalar una malla con alambre de púas en la orilla del río Bravo; además de anunciar la ampliación de albergues para atender a la población migrante.

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión de seguridad y migración en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, donde se analizaron los datos sobre el flujo migratorio extraordinario que se ha venido presentando en México y la situación que se vive en Piedras Negras y Acuña.

Garduño Yáñez señaló que el Gobierno Federal, estatal y del municipio de Piedras Negras llegaron a los siguientes acuerdos:

-Primero, que se ampliarán los albergues para tener capacidad instalada en atención a los migrantes en una forma y condición digna

-Se obsequiarán al gobierno de Coahuila dos drones para llevar a cabo la revisión migratoria

.Además, se incrementará el apoyo para los agentes federales migratorios en camionetas y drones sirenas; para que se trabaje las 24 horas.

Inclusive, anunció la instalación de dos puntos de revisión más en Piedras Negras y Acuña

Y ha habido una petición del Gobierno de Texas en relación que se instalen unas mallas con púas; no a los muros y no a las mallas. Porque los mismo es un muro grande que la malla, en condiciones dignas, estamos hablando de la integridad y de la vida de los migrantes y no podemos nosotros contribuir a qué sucedan desgracias de otra naturaleza, dijo el funcionario federal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.4 ° C
24.6 °
24.3 °
33 %
6.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados