22.4 C
Piedras Negras
15 de abril de 2024
InicioPaísSecuestran a 52 migrantes en Matehuala, piden mil dólares de rescate por...

Secuestran a 52 migrantes en Matehuala, piden mil dólares de rescate por cada uno

Un total de 52 personas de origen extranjero que viajaban a bordo de un autobús fueron secuestradas en la carretera 57 en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

De acuerdo con información del corresponsal de Grupo Fórmula, Gerardo Duque, los migrantes con permiso para transitar por México salieron el domingo de Tapachula, Chiapas con rumbo a Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, durante su trayecto, el lunes por la madrugada, fueron interceptados por sujetos armados, quienes llevaron a cabo el secuestro de todos los pasajeros y conductor.

El autobús fue localizado en Nuevo León, pero en su interior no se encontraba ninguna de las personas de origen extranjero.

Según lo detallado por el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en San Luis Potosí, el dueño de la empresa de autobuses recibió una llamada dos horas después de que la unidad ya no fuera detectada por el GPS para pedirle mil dólares de rescate por cada persona.

“El dueño de la agencia de transportes que tiene su matriz en Tlaxcala recibió una llamada telefónica ayer por la madrugada, unas dos horas después de haber perdido el rastro de GPS, recibió la llamada telefónica para exigirle el pago de mil dólares por cada uno de los ocupantes”, explicó Gerardo Duque.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,184SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
86 %
4.4kmh
86 %
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
34 °
Jue
35 °
Vie
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados