35.7 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioTexasSentenciarán a hombre de Texas por ataques cibernéticos

Sentenciarán a hombre de Texas por ataques cibernéticos

Agentes del FBI solicitan la ayuda de la comunidad de Eagle Pass y toda la región para identificar víctimas adicionales de Hugo Iram Cardona Jr, un hombre de Odessa que se declaró culpable en un tribunal federal de tres cargos de acoso cibernético.

Las agencias de investigación buscan la ayuda de cualquier persona que pueda haber sido víctima.

Según documentos judiciales, Cardona utilizó un esquema de autenticación de dos factores (2FA) para obtener acceso a las cuentas de Snapchat de varias mujeres jóvenes y robar sus fotografías y vídeos íntimos.

Luego, Cardona se puso en contacto con las mujeres utilizando numerosas cuentas de redes sociales en Interactive Computer, en servicios como Instagram y Snapchat, y les exigió que se disculpen o de lo contrario publicaría el contenido.

En la mayoría de los casos, Cardona también exigía a sus víctimas una videoconferencia con él mientras participaba en conductas sexualmente explícitas.

El FBI y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) revelaron al menos 15 víctimas ubicadas en el área de El Paso, Colorado y Arizona. La investigación determinó que las víctimas fueron contactadas inicialmente por Cardona desde varias cuentas de Instagram y Snapchat. También se contactó a las víctimas desde varios números de TextNow.

Se determinó que todas las cuentas y números de TextNow estaban registrados a nombre de Cardona. Las ofensas de Cardona ocurrieron durante el año 2020.

El FBI tiene el mandato legal de identificar a las víctimas de delitos en las investigaciones federales. Las víctimas pueden ser elegibles para ciertos servicios, reembolsos y otros derechos bajo la ley federal y/o estatal. Las identidades de las víctimas son privadas y la información relacionada con el caso es confidencial.

Cardona será sentenciado el 3 de junio del 2024 y enfrenta hasta 10 años de prisión por cada cargo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,493SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
35.7 ° C
35.7 °
33.5 °
32 %
4.4kmh
3 %
Mar
36 °
Mié
35 °
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados