17.6 C
Piedras Negras
4 de diciembre de 2021
InicioPiedras NegrasSIMAS propondrá aumentar tarifa a usuarios que utilizan el agua para lavar...

SIMAS propondrá aumentar tarifa a usuarios que utilizan el agua para lavar el coche o regar el jardín

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento va a proponer al Consejo Ciudadano y al Cabildo aumentar la tarifa a los usuarios domésticos con consumos elevados de más de 20 metros cúbicos, quienes utilizan el agua hasta para lavar su coche o regar el jardín, dio a conocer el gerente de la paramunicipal, Mario Rincón Arellano.

El gerente del SIMAS dejó en claro que esta propuesta no afectará a la mayoría de los usuarios, ya que muchos no rebasan los 20 metros cúbicos de consumo, que es lo normal para una casa.

 

«Si comparas las tarifas que tienen Monterrey, Saltillo, Torreón y Monclova, nosotros somo de los más baratos, en estas ciudades, en 35 y 40 metros cúbicos de consumo la tarifa se va al doble, y aquí la tarifa permanece casi igual», argumentó.

Rincón Arellano insistió en que no se pretende subir ninguna cuota a los de poco consumo, «pero si alguien quiere regar sus jardines o lavar su coche, le debe costar más el agua», apuntó.

 

La tarifa actual es de 8.80 pesos cada metro cúbico en usuarios residenciales, mientras que el costo que representa al SIMAS llevar el agua hasta el domicilio es de 11.54 pesos.

 

El gerente del SIMAS dijo que aún no se define de cuánto sería el aumento, pero puso como ejemplo que en Saltillo, a quienes consumen 40 metros cúbicos les aplican tarifas de 12 a 13 pesos, mientras que en Piedras Negras es de 9 pesos.

PERMANECE INFORMADO

101,977FansMe gusta
2,687SeguidoresSeguir
2,102SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
17.6 ° C
18.1 °
17.3 °
96 %
0kmh
90 %
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
27 °

Lo Último

Artículos Relacionados