23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
Inicio911Detenido por Fuerza Coahuila no fue por ser requerido por la DEA

Detenido por Fuerza Coahuila no fue por ser requerido por la DEA

Elementos de Fuerza Coahuila pusieron a disposición de Agentes del Ministerio Público a Carlos López Morado, quien fue detenido la noche del martes cuando circulaba acompañado de su esposa a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta de color gris, sobre una de las Calles de la Colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras.

Alejandro de León, coordinador de Agentes del Ministerio Público, dijo que la detención fue debido al delito de amenazas y al cuestionar a la autoridad sobre si la persona era buscada por la DEA, dijo desconocerlo y que solo les fue consignado por ese delito.

Si existe una búsqueda de otra autoridad, serán ellos quienes deberán de presentar la documentación existente, donde la persona es requerida por autoridades norteamericanas para poder llevar a cabo la extradición.

«Por lo que nosotros corresponde, habremos de hacer nuestro trabajo y esperar el término constitucional de 48 horas para poder determinar si se judicializa o se deja libre», dijo el funcionario.

Los trámites de extradición se hacen directamente a la Fiscalía de Justicia del Estado y serán éstos quienes se comuniquen con autoridades que buscaban a la persona, en este caso la DEA, agregó Alejandro de León.

Carlos López Morado cuenta con antecedentes penales, ya que en anteriores ocasiones había sido detenido en Piedras Negras por delito de narcomenudeo.

Cabe hacer mención que fue el mismo secretario de seguridad José Luis Pliego Corona quien dio a conocer la noticia que el detenido se trataba de una persona requerida por la DEA.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados