24.3 C
Piedras Negras
28 de mayo de 2022
InicioPaísSRE rechaza puntos de inspección en la frontera con Texas

SRE rechaza puntos de inspección en la frontera con Texas

La Cancillería señaló que los puntos de inspección en la frontera con Texas perjudican el flujo comercial entre México y Estados Unidos.

Por: Agencias

Ciudad de México.– Debido a que perjudica el flujo comercial entre México y Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó los puestos de inspección instalados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, desde el pasado 6 de abril.

Las inspecciones se implementaron en los cruces fronterizos Zaragoza-Ysleta, Córdova-De las Américas, Colombia-Laredo, y Reynosa-Pharr, tras la decisión del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de poner fin a las expulsiones migratorias del Título 42.

Durante las inspecciones se detiene a todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia Estados Unidos.

“Argumentando medidas de control migratorio y seguridad fronteriza para prevenir el trasiego ilegal de migrantes y drogas”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Tras mencionar que México y Texas comparten una dinámica y productiva relación que deriva de la profunda integración comercial, Relaciones Exteriores informó que estableció comunicación con distintas autoridades “para restablecer plenamente el comercio e identificar alternativas que garanticen la seguridad en nuestra frontera compartida sin perjudicar al comercio binacional”.

PERMANECE INFORMADO

130,657FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,284SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.3 ° C
24.6 °
24.3 °
88 %
4.1kmh
0 %
Sáb
38 °
Dom
38 °
Lun
38 °
Mar
37 °
Mié
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados