26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioMundoNo hay reporte de decesos de mexicanos tras tiroteo en Nueva York:...

No hay reporte de decesos de mexicanos tras tiroteo en Nueva York: cónsul

Las autoridades mexicanas se encuentran en el lugar de los hechos para apoyar a los connacionales que lo requieran.

Por: Agencias

Nueva York.- El cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, informó que los primeros reportes indican que no hubo decesos de algún connacional tras el tiroteo en una estación del metro ocurrido en esa ciudad.

A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que se encontraba con el equipo de protección en el lugar del incidente, y estaría pendiente para resolver cualquier duda al respeto mediante los canales de comunicación oficiales.

“Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario. Seguiremos informando”, escribió.

Esta mañana, al menos cinco personas fueron baleadas en una estación en Brooklyn, Nueva York, según informó el departamento de bomberos de la ciudad. Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas, así como dispositivos sin detonar. La policía de la ciudad señaló que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.

El lugar donde se registró el tiroteo en Brooklyn está muy cerca de Sunset Park, una zona donde reside un número importante de mexicanos, por lo que se ha desplegado un equipo de la secretaría Relaciones Exteriores para averiguar si hubo connacionales involucrados en el incidente.

Hasta el momento, ocho personas recibieron disparos en la estación 25th Street del metro en Brooklyn, mientras que otro número aún no confirmado resultaron con heridas y que, además, los servicios de emergencia tuvieron que tratar a otras personas por inhalación de una bomba de humo y por ataque de pánico de acuerdo con reportes departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York citados por CBS News.

De acuerdo con los primeros reportes la policía de Nueva York está buscando a un sospechoso descrito como un hombre afroamericano que, según se dijo, vestía un chaleco de construcción reflectante de color naranja y una máscara de gas.

Imágenes de la escena que circulan en redes sociales muestran a personas atendiendo a otros pasajeros ensangrentados tirados en el suelo de la estación, previo a la llegada de los servicio emergencia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados