27.3 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioCoahuilaTesla instalará cargadores rápidos en Coahuila; estarán principalmente en Saltillo y Torreón

Tesla instalará cargadores rápidos en Coahuila; estarán principalmente en Saltillo y Torreón

La primera estación de recarga podría ser instalada en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del ejido Paila.

Saltillo, Coah.- Aunque la producción de determinados modelos de autos eléctricos iniciará en Coahuila en 2023, varias empresas que ya comercializan este tipo de vehículos ya empiezan a instalar la infraestructura necesaria para la recarga, cómo el caso de Tesla, que instalará 20 cargadores rápidos en Coahuila, según lo dio a conocer el secretario de Economía, Claudio Bres Garza.
El funcionario estatal afirmó que se trata de un servicio que la empresa ofrece a sus clientes, facilitándoles la posibilidad de recargar sus vehículos lejos de sus domicilios.
El secretario de Economía en Coahuila, aseguró que con el arranque de la producción de los autos eléctricos, la prioridad de las empresas será abastecer la demanda de estos vehículos en Estados Unidos, para posteriormente poder distribuir un porcentaje en México, por lo que este tipo de estaciones de recarga serán más comunes con el paso del tiempo.
“Fuera de la empresa Tesla, que agradecemos pero tiene otro interés particular, vienen otros cargadores, ahí tenemos que estar viendo que va a suceder en los próximos meses, una vez que Coahuila se convierta en el primer estado en el país que a partir del primero de enero empezamos a producir vehículos eléctricos”.
Claudio Bres indicó que los permisos para la instalación de estos cargadores rápidos ya fueron autorizados por los diferentes municipios y solamente resta que la empresa determine el momento en el que se colocarán, aunque adelantó que el primero podría ser instalado en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del ejido Paila.
“Esperamos que Paila, en la carretera, por lo que representa un tráfico vehicular como Torreón, Saltillo o Monterrey, que ahí empecemos en cargadores rápidos”.
El funcionario estatal afirmó que en los municipios de Saltillo y Torreón podrían instalarse cinco estaciones por cada localidad y el resto de repartiría en otros municipios de la entidad.
Destacó que estos cargadores rápidos tienen un costo de aproximadamente medio millón de dólares y se analiza en que puntos se instalarán, pensando en los lugares donde pueden ser de más utilidad para los conductores.
Explicó que se analiza el colocar estás estaciones de carga en hoteles de estos municipios, además de plazas comerciales y restaurantes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
27.3 ° C
27.5 °
27.3 °
69 %
7.2kmh
100 %
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
36 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados