27.9 C
Piedras Negras
30 de mayo de 2024
InicioPaís“Tienen todo el derecho a expresarse pero no deja de ser propaganda”:...

“Tienen todo el derecho a expresarse pero no deja de ser propaganda”: AMLO sobre encapuchados de Chiapas

El presidente señaló que pudieran tener vínculos con el medio informativo latinus del periodista Loret de Mola, que es un abierto crítico al actual régimen

Luego de que los encapuchados que interceptaron a Claudia Sheinbaum en uno de sus recorridos proselitistas en Chiapas, aseguraran que no se trató de un montaje como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles pasado, el mandatario refirió que tienen su derecho a expresarse pero no quitó el dedo del renglón en cuanto a que se trate de un hecho propagandístico.

En este sentido, aseguró que no se deja intimidar por nadie, ni establece relaciones de complicidad.

“No me presionan porque no me dejo, yo no me dejo presionar con nadie, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie qué es lo que sucedía antes por qué se complicó todo por qué te protegía a unos y se perseguía a otros”.

Además, señaló que pudieran tener vínculos con el medio informativo latinus del periodista Loret de Mola, que es un abierto crítico al actual régimen.

“Pueden pertenecer a algún grupo pero están también vinculados o puestos de acuerdo con Latinus, porque entrevista a grupos organizados (delincuencia). No estoy inventando nada hace poco te entrevistó al líder del grupo organizado que predomina en Chilpancingo, y Latinus se dedica a eso, tienen espionaje, escuchas y todo, con el propósito de perjudicarnos, porque tenemos diferencias políticas con Latinusy con quién están financiando a Latinus”.

Consultado sobre el video que difundieron integrantes de dicho grupo, a quienes supuestamente pobladores sí identifican como delincuentes, aunque ellos señalaron ser parte del pueblo y que si utilizan capucha es para evitar represalias contra ellos y sus familiares, Obrador comentó que no deben ni cubrirse el rostro ni pertenecer a la delincuencia.

“Tienen todo su derecho a expresarse, nada más que yo creo que no deja de ser propaganda y que nosotros no estamos para celebrarlo; que si ellos son ciudadanos y están preocupados por la violencia, están preocupados por la falta de tranquilidad, de paz, pues que para qué se encapuchan”.

Añadió que “no deberían de estar metidos en organizaciones criminales, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

Consultado sobre las mesas de paz, el mandatario mencionó que hay muchos elementos de seguridad en la zona, y los exhortó a no cometer delitos.

“Allí hay allí hay muchas elementos de la Guardia Nacional y sí se ha buscado la forma de llegar a acuerdos. Nosotros la verdad lo que exhortamos es a que no lleven a cabo actos ilícitos, y cuidar a la población civil y no dejarnos intimidar por nadie. Deben ellos de entender que no se puede enfrentar la violencia con la violencia; ya todos somos mayores y no es ‘quítate tú, porque quiero yo, para qué vienes aquí si aquí mando yo’”, señaló.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,455SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
27.9 ° C
28.5 °
27.9 °
77 %
6kmh
0 %
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °
Lun
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados