En publicaciones en redes sociales, los trabajadores de la Fiscalía y policías estatales, aseguran que cientos de elementos operativos y administrativos están en la cuerda floja
Trabajadores de la Fiscalía del Estado y de la policía estatal aseguran que los están obligando a renunciar de forma anticipada, por lo que desconocen cuál será su futuro a partir del 6 de diciembre, fecha en la que inicia la próxima administración estatal que encabezará Pablo Lemus Navarro.
Los trabajadores de la Fiscalía, entre elementos operativos y administrativos, señalan que entre los afectados hay de todos los cargos, desde secretarios y actuarios de agencia de Ministerio Público, coordinadores de división, delegados regionales, delegados regionales, auxiliares de intendencia, auxiliares administrativos entre otros.
Los inconformes señalan que son alrededor de 300 los trabajadores que se están viendo afectados, a los que se les está citando al área de recursos humanos para firmar su finiquito, sin tener la certeza de que serán recontratados a partir de la próxima administración.
En tanto, Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, aclaró que no habrá despidos masivos en ningún área de seguridad, por lo que desmintió un rumor que se había replicado entre las diferentes corporaciones policíacas del estado.
«Todo el personal operativo de las áreas de seguridad, incluida la propia Fiscalía, van a tener continuidad, se los aseguro, no se preocupen, y una recomendación muy sentida: que no le hagan caso», dijo sin explicar a quién se refería.