28.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísTrenazo en Aguascalientes: Desalojan a mil, se queman más de 100 casas...

Trenazo en Aguascalientes: Desalojan a mil, se queman más de 100 casas y 50 autos

Más de mil personas evacuadas, 120 casas afectadas, 50 vehículos consumidos por el fuego y seis personas intoxicadas es el saldo preliminar que dejó en choque de una pipa cargada con combustible y el tren.

Los hechos se registraron la tarde de ayer jueves en avenida Aguascalientes a la altura de la colonia México.

La columna de humo se podía ver desde cualquier punto de la ciudad de Aguascalientes.

De acuerdo con informes oficiales, entre las seis personas intoxicadas se encuentran una mujer embarazada, que es la más delicada, y dos adultos mayores.

De los vehículos afectados algunos estaban estacionados y otros en las cocheras.

El conductor de la pipa está a disposición del Ministerio Público y no presentó lesiones graves.

Al lugar se trasladaron Bomberos del estado, municipales, Cruz Roja, policía municipal, pipas de agua, para auxiliar en las labores de sofocar el fuego.

El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, informó que se están buscando hoteles para dar albergue a las personas afectadas.

Los vecinos, al escuchar el estruendo y ver el fuego, salieron de sus casas para ponerse a salvo; otros fueron rescatados de los domicilios.

“Cuando yo llego y veo la calle en llamas, lo único que pienso es ir a casa; llegó por atrás y afortunadamente estaba un oficial sacando a muchas personas de la tercera edad de esa calle que estaban encerrados y que no podían salir; mi hijo Santiago estaba adentro y le grité que tomara un trapo húmedo y se lo pusiera en la nariz; afortunadamente con ayuda de la policía lo rescatamos”, expresó Fernando Marmolejo.

Al respecto, Santiago dijo que se estaba bañando cuando escuchó la explosión, pero que gracias a la actuación de la policía y su padre pudo ser rescatado desde la azotea de su casa para poder salir de la zona donde había humo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
27.9 °
65 %
7.6kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados