26.8 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioCoahuilaUtiliza MORENA la Fuerza Pública en Múzquiz para reprimir a beneficiarios de...

Utiliza MORENA la Fuerza Pública en Múzquiz para reprimir a beneficiarios de programas

Múzquiz, Coah.- Habitantes de la comunidad de Barroteran, repudiaron la injerencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quien desplegó un fuerte operativo para tratar de impedir que los beneficiarios de un programa alimentario estatal recibieran el apoyo.

El acoso policiaco se extendió a otras localidades del municipio donde se repartían los apoyos a los distintos grupos vulnerables, incluyendo a personas desempleadas.

La situación estuvo a punto de salirse de control cuando los vecinos de Barroteran se enfrentaron verbalmente con los elementos policiacos que trataron de frustrar la distribución de los apoyos, pero por fortuna los ánimos fueron controlados.

En la vivienda donde se entregaban las despensas para las familias empadronadas en los programas sociales que impulsa el Gobierno de Coahuila, arribó el director de la corporación policiaca, Capitán Javier Meléndez, respaldado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Una de las lideresas del sector, quien dijo ser militante del PRI, acusó al gobierno municipal de Morena, de desatar una persecución contra todos los grupos políticos distintos a su partido.

En diferentes transmisiones difundidas en Facebook live, se observa a los policías fuertemente armados en el exterior del inmueble donde se otorgaban los apoyos.

Asimismo algunos regidores de Morena, que participaron en el hostigamiento de las familias, argumentaron que la entrega de las despensas es ilegal por la veda electoral vigente por el proceso de revocación de mandato convocado por el INE, no bastante lo que desconocían los ediles es que los programas asistencias para los más “Pobres” no se suspenden.

“Somos desempleados no tenemos que comer en la casa” fueron algunas de las consignas que lanzaron los ciudadanos desempleados al jefe de la policía.

La coordinación de programa sociales en el municipio, reveló que el incidente fue superado, sin el aseguramiento de despensas ni personas detenidas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
26.8 ° C
26.8 °
26.5 °
58 %
6.9kmh
0 %
Mié
35 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados