28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioDeportesVa Sergio Mitre a audiencia este jueves; pediría juicio oral

Va Sergio Mitre a audiencia este jueves; pediría juicio oral

Fue en julio del año pasado, cuando el beisbolista fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra una menor de edad de un año, quien fue atendida por el Hospital del Niño previo a su fallecimiento
El próximo jueves, el expítcher del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, acudirá a una nueva audiencia donde podrían anunciar los términos para iniciar un juicio oral por su caso.

En julio del año pasado el beisbolista fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra una menor de un año de edad, quien fue atendida en el Hospital del Niño previo a su fallecimiento.

Tras la noticia, la Fiscalía General del Estado señaló a Mitre por el delito, luego de asegurar en su teoría que la niña había muerto por causas violentas.

Sin embargo, en dicha acusación también Sergio Mitre fue vinculado con el delito de violación impropia, mismo que más tarde se desechó por falta de pruebas aportadas por el Ministerio Público.

En esta nueva audiencia, se revisará un recurso de apelación por pruebas no admitidas por el Ministerio Público, y su defensa dio a conocer que ese mismo día se estaría presentando la solicitud para el juicio oral.

De acuerdo con la defensa, en este caso no se llevará a cabo un procedimiento abreviado, pues en ningún momento aceptarán la responsabilidad del jugador de beisbol en el caso de feminicidio.

La misma defensa se declara lista para mostrar sus pruebas sobre la inocencia de Mitre, pero aun se desconoce si el Ministerio agotará los dos años que se establecen para investigaciones de este tipo de delitos

ANTECEDENTES

La madrugada del 1 de septiembre de 2019, la Policía Ministerial detuvo en Saltillo a Sergio Armando Mitre, el entonces pítcher de los Saraperos, acusado de agredir a una mujer en un hotel al norte de la ciudad.

Los empleados del Quality Inn Eurotel fueron quienes llamaron al número de emergencia 9-1-1 luego de escuchar los gritos de auxilio de la mujer, quien resultó ser la pareja sentimental del ex jugador de los Yanquis de Nueva York.

A raíz de los hechos, Mitre fue dado de baja del equipo Saraperos de Saltillo.

Jazmín, la víctima presentaba fractura de nariz y severos golpes en todo el cuerpo; además de huellas de intento de estrangulamiento. El deportista fue liberado pagando 20 mil pesos de fianza y además le fue colocado un brazalete.

Sergio Mitre nació en Los Ángeles, California, sin embargo, creció en Tijuana, en donde entrenó artes marciales, lucha y boxeo. Debutó profesionalmente en el beisbol en 2001 con San Diego City College.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados