23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaís‘Vamos a cuidar a los menores contra el Covid ante regreso a...

‘Vamos a cuidar a los menores contra el Covid ante regreso a clases presenciales’, asegura AMLO

El Presidente considera necesario que los estudiantes ya ‘no estén encerrados’.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que existen protocolos sanitarios que protegerán a las niñas y niños contra el Covid-19 de cara al regreso a clases presenciales, pues considera necesario que los estudiantes ya “no estén encerrados”.

“Es muy importante el regreso a clases presenciales porque la escuela, lo repito, es el segundo hogar. Los niños y adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas y niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que con el programa La escuela es nuestra se espera entregar presupuesto y apoyo directo para dar mantenimiento a unos 55 mil planteles.

“Estamos orientando esos recursos para que se apliquen en mejorar las instalaciones y llamamos a las autoridades municipales, estatales, y padres de familia a que todos ayudemos”.

El Presidente reiteró que, a pesar de que las autoridades promueven el regreso a clases presenciales, los padres de familia pueden decidir si envían a sus hijos a la escuela.

“Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar, para nada”.

Así, para quienes decidan no asistir a las aulas, podrán continuar con los programas de educación a distancia; sin embargo, López Obrador consideró que “ya es tiempo de regresar a clases”.

“No sólo es un asunto educativo, también es social. Necesitamos que los niños no estén encerrados, que no estén sujetos a los videojuegos”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados