La Directora Municipal de Bienestar Social, Mirthala Barrera Tamez, dio a conocer que el estado y municipio llevan tramitadas 115 escrituras de los 956 lotes de la colonia Lázaro Cárdenas sector II, por lo que aún faltan 841 familias de presentar documentación y pagar.
«Están listos para poderse escriturar 956 lotes, de ellos, ya se tiene el expediente completo de 115 personas, la CERTTURC pidió al municipio que fueran revisados estos predios, la oficina de Catastro ya verificó y ya tiene el gobierno del estado la documentación», detalló la funcionaria pública.
Añadió que en muy poco tiempo se podrá hacer la entrega de las primeras 115 escrituras.
Barrera Tamez invitó a las personas que faltan de hacer el trámite, a acudir a la oficina del Bienestar en la Presidencia Municipal o directamente a las oficinas de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Urbana y Rústica, que se ubica en los locales comerciales de la Plaza de las Culturas.
Recordó que gracias a las gestiones del alcalde Claudio Bres de la mano con el Gobierno del Estado, estas familias por fin podrán contar con la escritura que les de certeza legal de su patrimonio tras 30 años de incertidumbre.
El próximo 27 de noviembre vence el plazo para aprovechar el precio de poco más de 16 mil pesos por familia, ya que después de esa fecha el costo se incrementará a más de 19 mil pesos.
Pero después de 19 mil se disparará a más de 36 mil a partir del 27 de enero del 2022, de ahí la importancia de que los dueños de propiedades en ese sector, aprovechen los estímulos logrados por las autoridades.