19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísVergüenza que EU financie a opositores, reprocha López Obrador

Vergüenza que EU financie a opositores, reprocha López Obrador

El presidente López Obrador dijo que es una vergüenza que Estados Unidos no detenga el financiamiento a grupos opositores en México.

Por: Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes su reproche al gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden por no explicar por qué financia a organizaciones sociales en México que son opositoras a la Cuarta Transformación.

En una nueva arremetida contra diversos comunicadores del país, el mandatario mexicano señaló que este tipo de actos son injerencistas y violan la soberanía de México ya que se inmiscuyen en su vida política interna.

“Estamos solicitando al Gobierno de Estados Unidos que ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamente, opositores de gobiernos, en mi caso, en nuestro caso, de un gobierno legal y legítimamente constituido, porque es un acto injerencista, de violación a nuestra soberanía. Meterse a la vida política, pública de otro país, además, entregando dinero, ya eso debe hacerse a un lado, es una vergüenza”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Desde el año pasado, el presidente de la República ha insistido que organizaciones como Mexicanos Unidos Contra la Corrupción (MCCI), que fundó el empresario Claudio X. González, con dinero proveniente de Estados Unidos, ha buscado detener importantes obras de su sexenio como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o el Tren Maya.

De acuerdo con diversas investigaciones periodísticas entre 2019 y 2020, MCCI habría recibido financiamiento por alrededor de 25 millones de pesos por parte del gobierno estadounidense.

En reiteradas ocasiones, ha acusado que dicha organización tiene tintes golpistas que sólo buscan desestabilizar su gestión y debilitar la credibilidad de la figura presidencial.

Al respecto, el tabasqueño volvió a solicitar a Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez-Leyva, Carmen Aristegui, Jorge Ramos y a León Krauze que difundan cuáles son sus salarios así como bienes y señalar si hay grupos de interés que financian su labor.

“Me puede decir pues es que así se paga en Estados Unidos o así se paga en México a los profesionales del periodismo, pero no, son sueldos desproporcionados. ¿Por qué se les paga tanto? Porque son contratados para defender grupos de intereses creados, se les contrata, suena fuerte la palabra, no la voy a usar, bueno, algo más suave, como golpeadores para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones que dominan en México y en el país, o que dominaban en México, que se sentían como los dueños de México”, consideró AMLO.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados