22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioEspectaculosVetan en Cancún al Grupo Firme; prohíben también al Komander

Vetan en Cancún al Grupo Firme; prohíben también al Komander

Tres eventos se han cancelado al considerar las autoridades que los artistas hacen apología de la violencia

Cancún, QR.- Artistas como Grupo Firme y “El Komander”, que presumen actividades del narcotráfico en sus canciones, fueron prohibidos en Cancún por autoridades municipales al considerar que hacen apología de la violencia.

El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo, tomó dicha medida con base en un reglamento que prohíbe estas expresiones en espacios públicos.

Antes las críticas de los últimos días y la cancelación de un concierto del rapero Alemán, Jorge Aguilar Osorio, secretario de Gobierno, aseguró que la decisión no limita la libertad de expresión.

“La cancelación o no realización del concierto de ayer (sábado) tiene que ver con que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de no seguir autorizando espectáculos públicos que fomenten la violencia, nosotros no limitamos la libertad de expresión, cada quien puede escuchar la música que quiere, los artistas pueden cantar la música que quieran”, dijo.

“Las autoridades no pueden tener esta ambigüedad entre buscar una mejor cuestión social, mejor sociedad, llena de paz, tranquilidad, seguridad y por el otro lado elevar las alertas cada vez que tenemos este tipo de conciertos, en virtud de las probabilidades de violencia que puede generar este tipo de espectáculos públicos”.

En el reglamento municipal de los espectáculos y diversiones públicas se establece, en su Artículo 17, fracción segunda, que no estarán permitidos este tipo de eventos que hagan alarde de violencia.

El primer evento cancelado fue el del cantante Alfredo Ríos, “El Komander”, el cual se iba a realizar el pasado 19 de mayo en la Plaza de Toros de Cancún.

César Ruiz, representante de la empresa Cantaritos Music, informó que el cantante sería sustituido debido a las restricciones de la autoridad municipal.

“Desgraciadamente no podrá asistir ‘El Komander’, no porque no hayamos pagado, no porque la empresa no haya cumplido con requisitos, en Cancún hay iniciativas donde no habrá eventos de narcocorridos, o de gente que canta corridos e incitan a la violencia, nos estamos apegando a las reglas que nos marca el Municipio”, dijo en un video.

Posteriormente, también se informó que no se presentaría Grupo Firme, cuyo concierto sería el próximo 1 de junio.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
22.4 ° C
23.5 °
22.4 °
86 %
4kmh
16 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados