26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísFrena juez impresión de libros por inculcar la 4T; tergiversan la historia...

Frena juez impresión de libros por inculcar la 4T; tergiversan la historia del país

Pretender adoctrinar a los niños con ideologías de género no aptas

Un juez federal admitió una demanda de amparo presentada por los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia contra los nuevos libros de texto gratuitos que se distribuirán en todo el país.

Los padres de familia señalan que el Gobierno federal pretende adoctrinar a los niños y niñas con la imposición de una ideología de género no apta para su edad, además de presentar hechos históricos falsos en los que se enaltecen las obras emblemáticas de la 4T, mismas que aún no están terminadas.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila, Javier Mancillas, señaló que fue un juez federal en la Ciudad de México el que admitió la demanda de amparo, la cual será resuelta en los próximos días e implica la suspensión temporal de la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos que se entregarán para el próximo ciclo escolar 2023-2024.

Expresó que se solicitará a la Secretaría de Educación Pública emitir sus informes sobre los contenidos educativos y el soporte pedagógico de los libros de texto gratuitos y que resulten acordes al desarrollo educativo integral de la niñez.

Entre las inquietudes de los demandantes destaca el hecho de que los libros de texto gratuitos de la SEP tienen contenidos relacionados con la ideología de género y hechos históricos falsos relacionados con las obras de la cuarta transformación.

“Ponen ahí experimentos dirigidos en cuestión de ideología de género, a nuestros hijos los ponen a experimentar a ver qué sienten en cuanto emociones, qué sienten en casarse un niño con una niña o un niño con un niño, o que se casen con un escritorio o con una pared, situaciones como esas”.

Javier Mancillas señaló que también se pretende adoctrinar a los niños en el uso de las redes sociales, cuando ni siquiera han empezado a leer o escribir, además que los libros presentan una infinidad de faltas de ortografía.

Por otra parte, en los libros de Historia vienen hechos falsos que enaltecen las obras emblemáticas de la cuarta transformación, como el Tren Maya o el aeropuerto Felipe Ángeles.

“Vemos en los libros algunas cuestiones históricas, mal llamadas históricas porque ponen acontecimientos y obras del Gobierno federal que ponen como si ya hubieran pasado, y ponen al Presidente de la República como un héroe o un salvador de la nación; ponen las obras emblemáticas del Tren Maya, del aeropuerto Felipe Ángeles como obras magnas que cambiaron a México, cuando ni siquiera han dado buenos resultados”.

Los integrantes de la UNPF confían en que la resolución del juez será a su favor y posteriormente buscará la suspensión definitiva de la distribución de los libros de texto y una reimpresión acorde al interés superior de la niñez y al Artículo Tercero de la Constitución mexicana.

LOS RENGLONES TORCIDOS…
La impugnación es contra:
– Cinco libros de primer grado de primaria
– Cinco libros de segundo grado de primaria
– Dos libros de tercer grado de primaria
– Dos libros de cuarto grado de primaria

*Se imprimirían 115 millones de libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados